Ssa confima 91 casos de viruela del mono en México

Ssa confima 91 casos de viruela del mono en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

La enfermedad se encuentra distribuida en 15 entidades.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que con corte al 31 de julio de 2022, en México se han confirmado 91 contagios de viruela símica, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable. En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en viruela.salud.gob.mx, la dependencia agregó que las personas con resultado positivo fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

 Asimismo, reveló que se encuentran distribuidas en 15 entidades: Ciudad de México, con 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno y Sinaloa, uno. En lo que va del presente año, mencionó la Ssa, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria, países en los que es endémica la enfermedad. 

Se transmite. Recordó que esta infección se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales; así como por contacto directo con animales enfermos como monos y roedores; por comer carne mal cocida y otros productos de animales contaminados con el virus. Sostuvo que en México, la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es por contacto estrecho.

Ssa confima 91 casos de viruela del mono en México
Ssa confima 91 casos de viruela del mono en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ssa confima 91 casos de viruela del mono en México