Secretaria de Salud hace recomendaciones para prevenir la viruela del mono

Secretaria de Salud hace recomendaciones para prevenir la viruela del mono
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Algunos de los protocolos para prevenir COVID estarán siendo funcionales para este nuevo virus.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno informó que de acuerdo a los resultados que se determinaron en reuniones de la Organización Mundial de la Salud se ha determinado la gravedad del brote de la viruela símica, por lo que desde el pasado sábado 23 de julio, autoridades sanitarias a nivel internacional han publicado la alerta sanitaria correspondiente.

Mencionó que, en cuanto a ello en territorio mexicano, este lunes la Secretaría de Salud, a través del Comité Nacional de vigilancia epidemiológica emitió los boletines para las recomendaciones y definiciones operacionales que se estarán llevando a cabo. Sobre ello detallando que ha comenzado la difusión de las recomendaciones sanitarias que deberán seguirse por la alerta de este virus por lo que, en cada módulo y centro de salud, así como hospitales se estarán entregando debidamente.

Protocolos sanitarios. Asimismo, Moscoso González, declaró que el objetivo es lograr la identificación de manera oportuna los casos así como también expandir mecanismos de prevención dentro de los cuales se incluye evitar multitudes, pues el contacto persona a persona es la principal fuente de contagio, así como también por medio de utilizar ropa o utensilios de alguien infectado, pero de igual forma lo es a través de secreciones, salivales, mucosidad y elaciones sexuales por lo que es importante extremar medidas destacando que las que ya estamos utilizando para prevenir el COVID funcionarán para disminuir el impacto de la viruela del mono, como es el seguir utilizando el cubrebocas, uso de alcohol o gel, el lavado constante de manos, el aseo correcto del hogar y sobre todo las aglomeraciones, como se señaló anteriormente.

Contagios. En cuanto a casos detectados en nuestro país el doctor Iván Alejandro indicó que hasta el 23 de julio se cuenta con sesenta casos confirmados, los cuales están distribuidos en diversas partes de la república, específicamente en Ciudad de México, Jalisco mientras que en Coahuila no se han presentado por fortuna casos sospechosos, resaltando que lo emitido es para prevenir que esto pudiera suceder. Asimismo, detalló que en cuanto a los síntomas estos se dividen en dos fases, la primera que es la inicial con sintomatología muy vaga que es fiebre, dolor de cabeza, mialgias, cansancio e inflamación de ganglios dando paso a la fase 2.

Secretaria de Salud hace recomendaciones para prevenir la viruela del mono
Secretaria de Salud hace recomendaciones para prevenir la viruela del mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaria de Salud hace recomendaciones para prevenir la viruela del mono