SPM: Mayor vigilancia en zonas conflictivas

SPM: Mayor vigilancia en zonas conflictivas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Con el programa 'Negocio Seguro' se ha reflejado una baja en delitos en colonias y establecimientos.

El índice delictivo en colonias populares  a la baja así comunico el comisario de Seguridad Pública Municipal Cruz Elid Mercado dijo que continúa Seguridad Pública Municipal trabajando en coordinación con las demás corporaciones para reducir los índices realizando operativos en las zonas de mayor conflicto, así como vigilancia en comercios con el programa “Negocio Seguro”.

Cada semana se revisan los índices delictivos en las reuniones de seguridad, dijo que los delitos han marcado una tendencia a la baja especialmente los de alto impacto, son colonias del sector Acoros lo que más están mostrando ser zonas conflictivas, fraccionamiento año 2000, son reportes de robo y violencia familiar los que más se reciben en Seguridad Pública por lo que se ha enfocado gran vigilancia en este sector de la ciudad.

Colonias. Se realizan los operativos planeados en las reuniones de seguridad en conjunto con las procuraciones como la fiscalía del estado, así también acudiendo a los llamados que se reciben en la línea de emergencia 911, en este tipo de problemática se ha instalado el programa “Colonia Segura” para atender estos reportes de problemas entre vecinos robo a casa habitación y en comercio.
En la vigilancia a comercios se mantiene comunicación con los encargados y dueños de comercios para mantener a la baja el número de delitos, explico que los propietarios facilitan una firma o bien un sello que reconoce que los elementos de seguridad visitaron el negocio para y estuvieron al menos 5 minutos en el establecimiento, esto como parte de los rondines implementados en el programa 'Negocio Seguro'.  Las detenciones en colonias conflictivas se han hecho a menores cometiendo alguna falta administrativa, una vez realizada la detención se canalizan al centro de detención con las trabajadoras locales para posteriormente ser reportados con los padres o tutores. El índice de detenciones en su mayoría es de mayores de edad, pero hay un número significativo de menores reincidentes. Cada lunes se efectúa la reunión de seguridad donde las corporaciones de los tres niveles de gobierno revisan el índice delictivo para planear acciones con el objetivo de bajar los casos de delincuencia, en dichas reuniones semanales esta presenta la presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, así como el Ejército Nacional, Fiscalía del Estado y Seguridad Pública. Además de los temas de seguridad, en colonias han tocado el tema de los migrantes que continúan llegando a esta frontera y este fenómeno no se convierta en un problema grave para la ciudad.

SPM: Mayor vigilancia en zonas conflictivas
SPM: Mayor vigilancia en zonas conflictivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SPM: Mayor vigilancia en zonas conflictivas