'Soy gay y con mucho orgullo', responde Villamil a Salinas

'Soy gay y con mucho orgullo', responde Villamil a Salinas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Villamil y Salinas hacen guerra de tuits con críticas y descalificaciones de uno y otro lado

CIUDAD DE MÉXICO.- Jenaro Villamil se volvió al volcar contra el empresario Ricardo Salinas Pliego en Twitter; en esta ocasión lo acusó de "fingir empatía, intimidar y usar información privada", ello por una fotografía que el dueño de Banco Azteca publicó de Villamil en un bar junto a varios hombres.

El pleito se remonta al pasado 8 de junio, pero revivió en redes este sábado 25 de junio, en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTQI+, pues Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), le respondió al magnate una crítica a sus preferencias sexuales al señalar "soy gay y con mucho #Orgullo2022".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario público retuiteó la publicación de hace dos semanas de Ricardo Salinas y le respondió que es un orgullo ser gay y le recordó que "ser gay, lesbiana, trans o bisexual no es ninguna enfermedad y menos algo de qué avergonzarse".

Pero ahí no terminó el asunto, pues, además, Jenaro Villamil lo tachó de megalómano, pues escribió en su mensaje que "enfermo es ser megalómano, fingir empatía, intimidar y usar información privada… like you".

La polémica foto de Villamil. La respuesta del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), al magnate, además de darse en el día de la Marcha del Orgullo, surgió cuando el dueño de Tv Azteca publicó hace unas semanas una fotografía de Jenaro Villamil en un bar gay, ello tras un encontronazo que protagonizaron porque Salinas crítico al gobierno por la recaudación de impuestos.

En la imagen aparece Jenaro Villamil posando junto a tres hombres. El funcionario público aparece con una playera sin mangas y abrazando a un hombre sin playera y a otro que posa recargándose en una de sus hombros, mientras que aun costado otro hombre sonríe y alza una copa.

La fotografía, al parecer fue tomada en un antro gay llamado "Cabaretito", y aunque el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano no oculta su orientación sexual, la polémica tras la foto tiene que ver con una imagen en el fondo en la que aparece material gráfico de contenido sexual en la pantalla de una televisión.

¿Cuál es el origen del pleito entre Salinas y Villamil? Todo empezó el pasado 8 de junio cuando Salinas y Villamil chocaron en redes sociales debido a que el dueño de Banco Azteca criticó la recaudación de impuestos que realiza el gobierno del presidente López Obrador; y Villamil salió a defender el gobierno en el que es funcionario.

Luego de que el empresario Ricardo Salinas explotara contra el gobierno por "tirar el dinero de nuestros impuestos" y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, le respondiera como "un empresario sin autoridad moral", el dueño de Tv Azteca volvió al "ring" de las redes sociales y les contestó: "si quiere mi dinero póngase a trabajar en Elektra".

Tras un enfrentamiento a tuitazos, con críticas y descalificaciones de uno y otro lado, Ricardo Salinas compartió una imagen donde se observa a Jenaro con tres hombres, misma que aprovechó para hacer una broma.

"Estoy seguro que esta imagen de @jenarovillamiles es falsa y si fuera verdadera no tendríamos por qué atacarla por sus preferencias… fuerza Jenaro y mi total apoyo, la vida personal es aparte… nada más no se meta conmigo publicando falsedades o notas sin pruebas, abrazo!", citó Salinas con la foto.

'Soy gay y con mucho orgullo', responde Villamil a Salinas
'Soy gay y con mucho orgullo', responde Villamil a Salinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Soy gay y con mucho orgullo', responde Villamil a Salinas