Socorristas; la ayuda ideal en caso de algún accidente

Socorristas; la ayuda ideal en caso de algún accidente
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la mayoría de los casos quien intenta ayudar, no tiene los conocimientos y mucho menos el equipo adecuado arriesga su integridad y la de quien necesite el auxilio, jamás deben mover a el herido.

Los accidentes suceden a toda hora y en cualquier lugar, muchos de ellos son automovilísticos y otros son de manera accidental por falta de cuidado. Lo cierto es que al encontrarse personas lesionadas se debe esperar la llegada de personal capacitado para realizar los primeros auxilios o el rescate.

Juan José Villa Mendoza Coordinador de Socorro y Ambulancias en la Cruz Roja explicó al respecto que, cuando ellos atienden algún reporte de cualquier índole, lo primero que hacen es evaluar el área y cerciorarse de que no exista ningún peligro, por ejemplo algún derrame de combustible que pueda detonar al momento de estar realizando el rescate, pues hay ocasiones que hay gasolina tirada y entre los presentes  nunca falta quien este fumando. Después proceden a reconocer la magnitud del accidente para la extracción.

Recomendó a la ciudadanía que si alguien llega a presenciar algún percance sea cual sea, lo primero que debe hacer es llamar a los números de emergencia para que el accidentado sea atendido por especialistas lo más pronto posible. Pues a parte que en la mayoría de los casos quien intenta ayudar, no tiene los conocimientos y mucho menos el equipo adecuado arriesga su integridad y la de quien necesite el auxilio, jamás deben mover a el herido.

Riesgo. Si la persona accidentada esta en inminente peligro, debe ser retirada lo más que se pueda del área aun y tenga algún tipo de fractura, pues han ocurrido situaciones en que mueren calcinadas por no ser auxiliadas en su momento, solo en esos casos recomienda proceder con el apoyo y colocar al lesionado en un lugar que pueda ser atendido por los especialistas. 

Maniobras. Explico que si el herido esta consciente quiere decir que esta alerta y se le pide que realice movimientos para ver que no haya fracturas, pero si se percatan de alguna deformidad en alguna parte del cuerpo, se procede a colocar alguna férula pues eso indica que existe fractura. En los casos que el lesionado esta inconsciente por citar algún ejemplo dentro de un automóvil, se extrae con una camilla rígida y se le coloca el collarín, pues por lo regular siempre se dañan las cervicales.

Avisar. Villa Mendoza terminó diciendo que sea cual sea el accidente solo es recomendable resguardar el área y dar aviso, pero jamás intentar brindar auxilio si no se tiene los conocimientos.

Socorristas; la ayuda ideal en caso de algún accidente
Socorristas; la ayuda ideal en caso de algún accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Socorristas; la ayuda ideal en caso de algún accidente