SMN: 4 fenómenos meteorológicos traerán heladas al norte del país

SMN: 4 fenómenos meteorológicos traerán heladas al norte del país
Agencias / El Tiempo de Monclova

El frente frío 20 llegará con caída de agua nieve en la sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

La interacción de cuatro fenómenos meteorológicos mantendrán desde el viernes un ambiente gélido y heladas en el norte y centro del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cinco entidades.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la caída de aguanieve o nieve podrá darse en Sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas. Ante estas condiciones, el SMN recomendó a la población vestir ropa abrigadora, ya que pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango. 

Recomendaciones de PC. “Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, exhortó el SMN. El organismo adscrito a la Comisión del Agua de México (Conagua) también previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Zonas montañosas. Para zonas montañosas de la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz el SMN proyecto temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas. Lo anterior debido al Frente Frío 20, que seguirá su camino sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y una entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar.

Rachas de vientos. Además, una entrada de humedad ocasionada por la corriente de chorro subtropical y del Mar Caribe ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. El SMN añadió que se esperan lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. En contraste, predijo temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. En tanto, para Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz serán de entre 30 y 35 grados Celsius. 

¿Cuál es el fenómeno meteorológico más raro?. arco iris de fuego. El verdadero nombre de este raro fenómeno meteorológico es arco circunhorizontal. Estos son causados ​​por la luz que pasa a través de tenues nubes cirros a gran altitud. Solo pueden ocurrir cuando el sol está muy alto (más de 58° sobre el horizonte) en el cielo y en las latitudes medias en verano.

¿Cómo describimos las condiciones meteorológicas? lluvioso, mojado, húmedo, seco, árido, frígido, brumoso, ventoso, tormentoso, ventoso, sin viento, tranquilo, quieto; un hechizo de buen tiempo; un hechizo de dos días de tiempo soleado; un período de tiempo lluvioso; Cielo: nublado, cubierto, sin nubes, claro, brillante, azul, gris (gris BrE), oscuro; un trozo de cielo azul.

SMN: 4 fenómenos meteorológicos traerán heladas al norte del país
SMN: 4 fenómenos meteorológicos traerán heladas al norte del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SMN: 4 fenómenos meteorológicos traerán heladas al norte del país