SLP anuncia inversión de casi 10mdp para mercado en Rioverde

SLP anuncia inversión de casi 10mdp para mercado en Rioverde
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los habitantes de esta localidad del Altiplano Medio Potosino verán como, en los seis años de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, su comunidad sufrirá una profunda transformación, porque se tienen contemplados invertir dos mil millones de pesos en la infraestructura urbana.


El cambio se inició con la modernización del mercado "Cristóbal Colón" y, como segundo paso, la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández y la rehabilitación del camino a la Media Luna.


Además, el gobierno estatal Inició los trabajos de infraestructura para la conclusión del nuevo Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen discapacidad física, visual y/o auditiva.


Se explicó que en la modernización del mercado municipal "Cristóbal Colón", se invertirán casi 10 millones de pesos, obra que ejecutará el ayuntamiento en beneficio de comerciantes y familias del sector.


De acuerdo con el proyecto, se contempla la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias y pisos, con una inversión de nueve millones 986 mil pesos que se reflejará en beneficio para 100 mil habitantes, de los cuales tres mil familias dependen directamente del funcionamiento de este Mercado, así como visitantes de los Estados de Guanajuato y Querétaro, principalmente.


Acompañado de las y los locatarios, así como de la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, el mandatario estatal recorrió el inmueble y constató los daños que tiene, por sus más de 60 años de antigüedad.


"Se acabaron los colores y partidos, hoy se trabaja parejo para todas las y los potosinos, hoy, somos testigos y respaldamos el cambio y desarrollo social a Rioverde", aseveró Gallardo Cardona.


Y fue cuando adelantó que su gobierno tiene "noticias muy buenas para Rioverde", pues anuncio que este año se ejecutarán obras de infraestructura por 300 millones de pesos, que incluyen el nuevo bulevar Rioverde- Ciudad Fernández y la pavimentación de todos los accesos al paraje de la Media Luna, emblema de toda la zona Media, que coloca a San Luis Potosí en altos niveles del turismo.


Asimismo, aseguró que además de destinar dos mil millones de pesos al desarrollo urbano de Rioverde, continuarán las acciones sociales para apoyar a las familias más vulnerables con becas alimentarias y en efectivo para madres solteras y adultos mayores.


Así como el próximo arranque de las Unidades Rosas de Salud que ofrecerán atención médica de especialidad a 25 mil mujeres de la región, a sus hijas e hijos.


SERÁ UNA REALIDAD EL CRI


Antes, Gallardo Cardona, acompañado de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva -principal impulsora de esta obra-, dijo que esta será la unidad de rehabilitación más equipada de la región Media para dar atención a las localidades aledañas, y se comprometió a impulsar en todos los municipios espacios dignos para todos y todas.


Reconoció al personal encargado de otorgar las terapias en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de todo el estado, ya que "son ángeles que buscan que las y los niños caminen y adultos se recuperen. Este día se siembra una semilla que mañana cosechará el fruto de la igualdad en todo el territorio potosino", afirmó.


Las obras de la tercera etapa y final de construcción de este Centro de Rehabilitación permitirán brindar servicios de rehabilitación de primer nivel, y es base del sistema de atención a personas con discapacidad, resultado del análisis de las necesidades en materia de discapacidad y rehabilitación física del municipio, cuyo proceso se logró mediante asesoría del área técnica del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


También, denunció que por muchos años se ignoró a los sectores de la población que merecen toda la atención: "estamos cambiando y transformando Rioverde, es devolverle a la población el trato y la atención digna que merecen con igualdad de oportunidades y en pleno respeto a sus derechos fundamentales".

SLP anuncia inversión de casi 10mdp para mercado en Rioverde
SLP anuncia inversión de casi 10mdp para mercado en Rioverde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SLP anuncia inversión de casi 10mdp para mercado en Rioverde