Slim, Lovato, Orantes, Luhnow... magnates del fútbol español

Slim, Lovato, Orantes, Luhnow... magnates del fútbol español
Agencias / El Tiempo de Monclova

Clubes como el Oviedo, el Salamanca, el Badajoz, el Sporting o el Leganés han sido captados por los empresarios mexicanos.

Carlos Slim, Manuel Lovato, José Luis Orantes, Alejandro Irarragorri o Jeff Luhnow son los nombres de los magnates "made in México" que han desembarcado en los últimos años en el fútbol español.
Clubes como el Oviedo, el Salamanca, el Badajoz, el Sporting o el Leganés han sido captados en sus redes y son una oportunidad de negocio y visibilidad que no han dejado escapar.

En España, figuras como las de Sheikh Mansour (Manchester City) o Nasser Al-Khelaïfi (París Saint-Germain) no han cuajado bien en Primera División. De momento, los tres grandes clubes de España, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, no han sido comprados por grandes grupos inversores o por magnates que sí han conseguido hacerse con otras grandes entidades del fútbol europeo.
Carlos Slim El pionero. Ese es el objetivo de los clubes que ahora están bajo el control de grandes empresarios mexicanos. 
Y, el primero, el pionero en desembarcar en el fútbol español, fue Carlos Slim, que apareció de la nada en 2012 para rescatar al club asturiano con dos millones de euros procedentes de su empresa Inmobiliaria Carso que evitaron que el Oviedo incurriera en una causa de disolución cuando estaba en Segunda División B. Además, se hizo con la mayor parte del accionariado. 

Manuel Lovato. Por Salamanca, una ciudad con mucha tradición futbolística pero que no saborea la elite desde hace décadas, apareció en 2018 Manuel Lovato. 
A través de su empresa, Desarrollos Empresariales Deportivos, llegó al Salamanca UDS para colocarse en la presidencia y comenzar de forma esperanzadora con un ascenso a Segunda División B.

Orantes, Luhnow, e IrarragorI Slim y Lovato tendrán continuidad a partir de la próxima temporada. Tres nombres, José Luis Orantes, Alejandro Irarragorri o Jeff Luhnow se harán cargo del Badajoz, el Sporting y el Leganés, respectivamente, aunque el segundo aún no es oficial. Pero, salvo sorpresa de última hora, se pondrá al frente del club asturiano. Los tres, tienen un duro trabajo por delante. Todos, como Slim en el Oviedo y Lovato en el Salamanca UDS, han apostado por empezar en un escalón por debajo. 

Slim, Lovato, Orantes, Luhnow... magnates del fútbol español
Slim, Lovato, Orantes, Luhnow... magnates del fútbol español 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Slim, Lovato, Orantes, Luhnow... magnates del fútbol español