Skyalert no alertó del sismo del 19 de septiembre

Skyalert no alertó del sismo del 19 de septiembre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta semana nos ha sorprendido con dos sismos de bastante intensidad en México, uno de 7.7 grados coincidentemente el 19 de septiembre, fecha en que ya habían ocurrido dos sismos de gran magnitud en 1985 y en 2017, y que son recordados por todos los mexicanos como dos catástrofes nacionales.

El segundo sismo de 6.9 grados de esta semana ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre siendo una réplica del sismo del día lunes. Durante ambos eventos, se reportaron fallas tanto en el sistema de alarmas sísmicas del gobierno mexicano como en aplicaciones móviles que sirven para detectar actividad sísmica.

Debido a la actividad sísmica en los últimos días, hoy te vamos a enseñar que es SASSLA, la app para detectar sismos en México y que es una alternativa a SkyAlert.

Qué es la aplicación SASSLA

SASSLA es una aplicación creada por un joven mexicano llamado Diego Ramírez Calvo que comenzó a desarrollar esta aplicación desde que tenía 12 años, mientras cursaba la secundaria.

Al igual que SkyAlert, SASSLA detecta sismos y envía alertas a tu celular hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte y sin retrasos. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

Cómo funciona SASSLA

Al igual que otras aplicaciones para detectar sismos, SASSLA envía alertas a los celulares cuando detecta actividad ocasionada por temblores, la información que utiliza para detectar actividad sísmica proviene de SASMEX, es decir del Sistema de Alerta Sismica Mexicano. 

Skyalert no alertó del sismo del 19 de septiembre
Skyalert no alertó del sismo del 19 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Skyalert no alertó del sismo del 19 de septiembre