Sismo de 4.6 sacude a Tijuana y a la costa de Baja California

Sismo de 4.6 sacude a Tijuana y a la costa de Baja California
AGENCIAS / El Tiempo Monclova

Sismos que podrìan afectar a Mèxico.

Un sismo de 4.6 de magnitud registrado a las 11:30 de la noche del jueves sacudió a Tijuana y a otras ciudades de la costa de Baja California como Rosarito y Ensenada.

En el cierre definitivo de las mediciones hechas por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el sismo ocurrido tuvo epicentro al oeste del Sauzal en el municipio de Ensenada. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se reportaron incidentes relevantes durante una revisión preliminar hecha por instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Sin embargo, la dependencia estatal informó que mantiene un monitoreo en toda la entidad, y recomendó a la población mantenerse atenta de la información oficial.De manera preventiva se efectuó el cierre a la circulación del Puente de los Olivos, en el municipio de Tijuana, “con la finalidad de realizar una revisión minuciosa el día de mañana para descartar afectaciones por el sismo ocurrido hoy”, informó Protección Civil.

De manera preventiva se efectuó el cierre a la circulación del Puente de los Olivos, en el municipio de Tijuana, “con la finalidad de realizar una revisión minuciosa el día de mañana para descartar afectaciones por el sismo ocurrido hoy”, informó Protección Civil.

SISMO EN CAPITAL ECUATORIANA

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 08.37 hora local (13.37 GMT) a 0,17 grados de latitud sur y a 78,35 grados de longitud oeste.

Quito.- Un sismo de magnitud 3,8 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la capital de Ecuador, país que hoy recuerda los seis años del terremoto de 7,8 que sacudió las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, en el que murieron más de 670 personas.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

 

Sismo de 4.6 sacude a Tijuana y a la costa de Baja California
Sismo de 4.6 sacude a Tijuana y a la costa de Baja California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sismo de 4.6 sacude a Tijuana y a la costa de Baja California