Siri vs Alexa: los mejores Tiktoks de esta pelea interminable

Siri vs Alexa: los mejores Tiktoks de esta pelea interminable
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin duda, la tecnología avanza a pasos gigantes, la inteligencia artificial sigue evolucionando y muestra de ello, son los asistentes virtuales.

Los asistentes virtuales, tienen la misión de ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de llevar a cabo ciertas acciones, desde hacer una llamada telefónica, encender la televisión, incluso buscar comida japonesa.

En la actualidad, dos son las asistentes virtuales más populares que han conseguido colonizar nuestros hogares gracias a toda una serie de dispositivos. Nos referimos a Siri y Alexa.

Siri fue creada por Dag Kittlaus, en 2007. Tan pronto como salió, llamó la atención de Steve Jobs y Apple, quien adquirió la startup.

La adquisición de Siri también hizo que Dag formara parte del equipo de Apple como Director de Aplicaciones de iPhone, donde fue responsable de su funcionamiento y los equipos de reconocimiento de voz.


Alexa habla con fantasmas, el nuevo reto viral de TikTok

alexa

Siri llegó junto al iPhone 4S en 2011. Como dato adicional cabe mencionar que Siri es un nombre de origen nórdico y significa «hermosa mujer que lleva a la victoria».

Por su parte, Alexa llegó en noviembre de 2014, cuando la compañía de Amazon, anunciaba la llegada del primer altavoz inteligente con nombre de mujer.

Su nombre etimológicamente significa “la que es protectora” o hace referencia a “la mujer que protegerá”.

Una de las ventajas de Alexa es que ofrece mayor compatibilidad con todos dispositivos, aparte de usar un lenguaje más natural y menos robótico.

Pero entre Alexa y Siri, ¿cuál es mejor?, la respuesta es complicada, porque depende del uso que le des cada una.

Por ejemplo, si solo la necesitas para el hogar, Alexa resulta más eficiente y fácil de utilizar. Sin embargo, en temas de privacidad gana Siri sin duda.

Esta batalla de asistentes, va más allá de una programación, puesto que los usuarios seguidores de Apple, prefieren el asistente virtual de la compañía, mientras que Amazon a través de su plataforma ha revelado que se han vendido 100 millones de dispositivos Alexa en el mundo.

Esta rivalidad también ha sido representada por los internautas con videos y parodias.

Siri vs Alexa: los mejores Tiktoks de esta pelea interminable
Siri vs Alexa: los mejores Tiktoks de esta pelea interminable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siri vs Alexa: los mejores Tiktoks de esta pelea interminable