Sindicato rechaza 11% de aumento en VW

Sindicato rechaza 11% de aumento en VW
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores mantienen su postura de lograr un 19% de incremento directo a su tabulador.

Trabajadores sindicalizados de la armadora Volkswagen México hacen presión para conseguir una nueva negociación entre su directiva y la empresa, esto luego de que rechazaran el 11 por ciento de incremento global en salario y prestaciones, con lo que mantienen el emplazamiento a huelga que podría detener nuevamente la producción de la planta ubicada en el estado de Puebla. 

Sindicato. El panorama para la empresa y los colaboradores de ésta aún es incierto. Después de que la noche del viernes los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (Sitiavw) rechazaron el convenio salarial y contractual, el cual estaba distribuido en un 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, aún no existe una postura sobre las consecuencias de la negativa. Sin embargo, José Juan Hernández López, secretario general del organismo sindical, advirtió durante la revisión contractual y salarial del 2022—previo al acuerdo—que, en caso de que los trabajadores negaran la propuesta, tendrían que volver a negociar o estallar una huelga. 

Acuerdos. Fue el viernes 5 de agosto cuando se llevó a cabo la consulta para la aprobación del convenio salarial y contractual, en donde se registraron un total de 4 mil 834 votos, de los cuales, 2 mil 586 fueron en contra y 2 mil 248 a favor. Tras el resultado, el Sitiavw dio a conocer que ejercerán las acciones que corresponden en términos de la ley. Es importante mencionar que los colaboradores de la armadora pedian 19%. 

Sindicato rechaza 11% de aumento en VW
Sindicato rechaza 11% de aumento en VW 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato rechaza 11% de aumento en VW