Sindicato 288 lamenta inseguridad en minas

Sindicato 288 lamenta inseguridad en minas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El vocero del sindicato de la sección 288 dijo que las tragedias pasan porque en la región carbonífera existe mucho desempleo. 

“Lo hemos demostrado con manifestaciones que los accidentes que pasan en las minas suceden porque no están reguladas, y el gobierno federal no le invierten a la seguridad, por eso suceden las tragedias”, manifestó el vocero del sindicato de la sección 288, Haziel Valdés Orozco.

El funcionario sindical lamentó lo que hoy viven familias de los mineros que siguen atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Grandes. Dijo que las tragedias pasan porque en la región carbonífera existe mucho desempleo. Cerraron empresas muy grandes, las fuentes de empleo fueron muchas, entonces a la falta de este trabajo, no les queda de otra más que ingresar a empresas que no están reguladas. 

Recordó que, había un contrato con la sección hermana 293 el cual se dejó de comprar el carbón a Mimosa y por consecuencia tuvo que cerrar dejando a familias sin empleo. “Son hermanos de clase ahorita está muy difícil en la región carbonífera, hay mucho desempleo”, sostuvo Haziel Valdés.

Gobierno. “Nosotros como sindicato la remarcamos mucho la inseguridad a la federación. El hecho que el gobierno no le haya dado continuación a ese contrato de ahí se viene en cascada toda esta situación lamentable que estamos viviendo con los mineros”.

Sindicato 288 lamenta inseguridad en minas
Sindicato 288 lamenta inseguridad en minas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato 288 lamenta inseguridad en minas