Sindicalizados de Telmex piden respeto a contrato colectivo

Sindicalizados de Telmex piden respeto a contrato colectivo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Los trabajadores paralizaron las labores en un lapso de 24 horas.

Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Sección 85 al servicio de Telmex, paralizaron sus labores desde las 11 de la noche del pasado lunes y se mantendrán en el movimiento de exigencia al respeto de su contrato colectivo de trabajo por 24 horas.

La medida obedece a las acciones emprendidas por Telmex, el cual, no ha dado cobertura a plazas vacantes y que, además, pretende erradicar los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados pertenecientes al sindicato de telefonistas. El paro se realiza a nivel nacional, en Monclova la sección cuenta con más de 80 afiliados aproximadamente.

Propósito. Luis Hernández, secretario del Sindicato de la Sección 05 de Telefonistas, destacó que se tiene una negociación desde hace algunos años, en donde dicha empresa no ha querido cubrir vacantes pendientes, pues desde hace tiempo no ingresa personal especializado a las empresas y en caso de no tener repuesta, se tendrá en puerta la realización de una huelga para el día jueves de la presente semana, en punto de las 12 del mediodía, pues el paro es simplemente un aviso previo en caso de no llegar a un acuerdo, esto a modo de ejercer presión para obtener resultados dirigiéndose a la empresa e incluso al mismo gobierno, pues también se pide su intervención.

Usuarios. Manifestó que por lo pronto no se está afectando a los usuarios de Telmex ya que las señales son automáticas y funcionan las 24 horas del día, en lo único en lo que se puede ver una afectación es en el servicio a clientes en caso de reportes de fallas.

Sindicalizados de Telmex piden respeto a contrato colectivo
Sindicalizados de Telmex piden respeto a contrato colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicalizados de Telmex piden respeto a contrato colectivo