Sin reglamento venta de 'ciber alcohol' en Monclova

Sin reglamento venta de 'ciber alcohol' en Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Seguridad Pública coadyuva con el Departamento de Alcoholes del municipio para el combate de toda venta de bebidas embrigantes clandestina.

Como una situación que impacta socialmente calificó el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, la venta de bebidas embriagantes por medio de las redes sociales, misma que se debe reglamentar a la brevedad posible.

El jefe policial mencionó que sus elementos, al contacto con alguno de estos vendedores, de inmediato se verificará y ejercerá acción preventiva además que se dará vista al departamento de alcoholes.

“No estamos buscándolos, pero trabajaremos en esta situación a partir de un señalamiento, alguna llamada que denuncie esta práctica”, indicó el funcionario que además expresó que si bien es cierto ya existen plataformas que realizan el servicio de manera legal de distribución de mercancía como Rappi o Didi Food, estos al momento de llevar estas bebidas debe ser dentro del marco legal.

“Nosotros somos coadyuvantes del departamento de alcoholes y en caso de distribuirse a deshoras claro que se incurre en una clara violación a la ley de horarios”, dijo y aseguró que se revisaría si cuentan con el permiso correspondiente. Ya en años anteriores con el boom de las redes sociales principalmente oficiales de la Policía Civil Coahuila llevaron a cabo operativos enfocados a detectar a vendedores de alcohol por medio de plataformas digitales.

Detalló que sería ya decisión de los empleados de alcoholes proceder con la sanción correspondiente y en este caso podría incluso proceder hasta con la clausura, pero en este tenor tendría que existir una reglamentación para la venta de alcohol por medio de las plataformas digitales. Además, que podrían hacerse operativos de la mano de este departamento enfocado a combatir esta práctica.

“Es una situación que nos impacta socialmente pues desencadena una serie de problemas en los que se incluyen los accidentes y problemas familiares”, dijo Raúl Alcocer que reiteró la importancia de estar regulado siempre este tipo de comercio.

Como ejemplo dijo que es sumamente importante los filtros anti alcohol ya que reducen en mucho el número de accidentes vehiculares al detectar a tiempo a conductores alcoholizados o que vayan ingiriendo bebidas embriagantes al volante. 

En caso de ubicarse a alguien que incurra en esta práctica, el director de Seguridad Pública indicó que se procedería conforme a la ley sin violar sus garantías ni derechos, para eso se pondría a disposición de las instancias especializadas y se mantendría arrestada de manera preventiva al corroborar que no porte permisos.

Sin reglamento venta de 'ciber alcohol' en Monclova
Sin reglamento venta de 'ciber alcohol' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin reglamento venta de 'ciber alcohol' en Monclova