Sin mujeres rurales en la vida pública no hay igualdad: Esquivel

Sin mujeres rurales en la vida pública no hay igualdad: Esquivel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las mujeres rurales, requieren de mujeres como ellas para impulsar las transformaciones necesarias para una vida digna

CIUDAD DE MÉXICO.- "No hay igualdad, si no participan las mujeres rurales en la vida pública", afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa.

En la conferencia "Mujeres rurales en el ejercicio de sus derechos político-electorales", subrayó que ante los rezagos que aún enfrentan estas mujeres en el campo mexicano para participar en política, se impone el deber de revertir estas condiciones, desde las leyes, las políticas públicas y las sentencias.

Como parte del Encuentro de Mujeres Rurales, convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ministra recordó "la carga que representan las costumbres y tradiciones que prevalecen en muchas comunidades rurales, que privan a las mujeres del derecho a participar".

Consideró que "las mujeres rurales, requieren de mujeres como ellas para impulsar las transformaciones necesarias para una vida digna, de oportunidades y romper la barrera de la exclusión que las mantiene confinadas".

Señaló que México se encuentra comprometido con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta agenda –explicó- tiene como eje transversal la igualdad de género, y que en su objetivo 5 particularmente, busca asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles.

Y destacó que desde la Suprema Corte se impulsan diversas acciones que reconocen la paridad y garantizan el derecho a participar en la vida pública sin discriminación.

Sin mujeres rurales en la vida pública no hay igualdad: Esquivel
Sin mujeres rurales en la vida pública no hay igualdad: Esquivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin mujeres rurales en la vida pública no hay igualdad: Esquivel