Sin control venta de alimentos 'chatarra' en las escuelas

Sin control venta de alimentos 'chatarra' en las escuelas
Francisco García / El Tiempo Monclova

A partir del lunes 15 autoridades educativas vigilarán y prohibirán el consumo en los alumnos.  

Para el nuevo ciclo escolar que inicia el 15 de agosto, autoridades municipales iniciarán una campaña de concientización con padres de familia en la que prohíban a sus hijos la compra de comida chatarra dentro y fuera de la escuela.

La directora de Educación en el gobierno municipal Gladys Villarreal González, señaló la importancia en la alimentación de sus hijos desde que salen del hogar.

“Nosotros desde el primer día del regreso a clases vigilaremos muy de cerca que las cooperativas que ya existen en algunas escuelas vendan alimentos nutritivos a los alumnos, aunque la cultura del buen comer viene desde la casa”, sostuvo. 

Calorías. “Que consuman más agua natural que refrescos de cola o líquidos colorantes, evitar comer galletas, fritos, chocolates. Los niños consumen muchas calorías lo que conlleva al sobrepeso y más delante tengan problemas de salud, como la diabetes”.

En el país, organizaciones sociales como El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia e México (Redim) advirtieron sobre el riesgo de desarrollar diabetes por el consumo de comida chatarra en escuelas. Y en un futuro uno de cada dos niños desarrolle diabetes.

Chocolates. Según el Instituto de Salud Pública, cada estudiante en el país, consume en promedio 550 calorías y al menos 15 colorantes diferentes. Un estudio revela que los productos que más consumen estudiantes son; galletas emperador, Ruffles, chocolates, galletas Oreo, chetos, Sabritas, entre otros.

Sin control venta de alimentos 'chatarra' en las escuelas
Sin control venta de alimentos 'chatarra' en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin control venta de alimentos 'chatarra' en las escuelas