Sin agua 25 mil familias de Frontera

Sin agua 25 mil familias de Frontera
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

“Hay dinero suficiente en SIMAS para resolver este problema. No podemos tener ni un asola colonia sin el servicio de agua”. Concluyó el alcalde de Monclova.

40 colonias de Frontera equivalente a unos 25 mil habitantes, y un número menor de Monclova padecen el abastecimiento de agua por la sequía, lo que conlleva a la diminución de los mantos acuíferos que administra SIMAS.

Este punto fue el más relevante tratado en la sesión del Consejo de Simas Monclova Frontera. Incluyendo el informe financiero y técnico de actividades del área comercial. Dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.  

Antes de concluir la sesión del consejo de SIMAS en un restaurant de la zona dorada, unas 12 personas de varias colonias de Frontera con cartelones en mano exigían solución al desabasto de agua que padecen hace varias semanas. Fueron atendidas por funcionarios de SIMAS.

“Este problema obedece a la disminución de los mantos acuíferos por el tema de la sequía, y el otro es que los equipos tienen que reforzarse para trabajar un poco más”. Agregó la autoridad.

Dávila Delgado señaló que el problema los alerta y para ello se integró un equipo técnico entre los municipios de Monclova y Frontera y SIMAS para buscar una solución. “Una de ellas es abastecer de agua con pipas a las familias. Además, tenemos agua para muchos años. No es alarmante”. Agregó.

Indicó que para encontrar más agua se están perforando los mismos los pozos. “Hay dinero suficiente en SIMAS para resolver este problema. No podemos tener ni un asola colonia sin el servicio de agua”. Concluyó el alcalde de Monclova.

Sin agua 25 mil familias de Frontera
Sin agua 25 mil familias de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua 25 mil familias de Frontera