Simas terminará obra de drenaje , la inversión fue de medio millón de pesos

Simas terminará obra de drenaje , la inversión fue de medio millón de pesos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Los trabajos de reposición de una tubería de drenaje de 12 pulgadas, y de más de 200 metros lineales, ubicada en la avenida 16 de Septiembre podrá quedar terminada durante esta semana, informó el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, quien dijo que la inversión de la obra fue de más de medio millón de pesos.

El funcionario municipal explicó que esta tubería ya se encontraba colapsada y completamente dañada, la cual se realizó la reparación a fin de poder darle el funcionamiento adecuado a esta línea de drenaje, la cual paso a su última etapa de vida útil. 

Tubería. En este sentido, el entrevistado dijo que la problemática se presentó a través de un brote de aguas negras, por lo que se realizó la reposición de dicha línea de drenaje, la cual, ya quedó concluida. “Ya se terminaron los trabajos de reposición, por lo que nos encontramos en la etapa de compactación, vamos a dejar bien compactada la obra y vamos a hacer el recarpeteo correspondiente para que esta vialidad pueda llevar a su normalidad”, expresó. Señaló que se espera que estos trabajos duren alrededor de una semana más, ya que se realizará el recarpeteo de la vialidad. Recalcó que esta obra se llevó a cabo debido a que era un drenaje ya colapsado, que en años atrás se había reparado solo una parte de esta vialidad, sin embargo, de la calle San Luis hacia adelante ya estaba en su último periodo de vida, por ello, se tuvieron varios brotes de agua en esa parte de la ciudad, por lo que se le dio la reparación correspondiente. Debido a que en esa vialidad existen varios negocios, el funcionario explicó que la línea de drenaje colapsada no es de ningún negocio, sin embargo, es del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, misma que se está rehabilitando para poderle dar el servicio a toda la vialidad 16 de Septiembre. Finalmente, dijo que esta es una avenida principal, además era un foco de infección, tener las aguas negras brotando.

Simas terminará obra de drenaje , la inversión fue de medio millón de pesos
Simas terminará obra de drenaje , la inversión fue de medio millón de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas terminará obra de drenaje , la inversión fue de medio millón de pesos