SIMAS supervisa obras en el tanque elevado del TEC

SIMAS supervisa obras en el tanque elevado del TEC
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se invertirán 2 millones 700 mil pesos en la sustitución de un tanque elevado del rebombeo de la colonia Tecnológico, este martes se verifican avances.

A  un mes y medio de que la alcaldesa Norma Treviño Galindo diera el arranque a la obra, en la cual se invertirán 2 millones 700 mil pesos en la sustitución de un tanque elevado del rebombeo de la colonia Tecnológico, este martes se supervisan los avances de los trabajos.  

El Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruíz Guerra, informó que el tanque por su antigüedad se encuentra muy dañado, lo que se pudo constatar por las imágenes capturadas con dron donde se muestra que la tapa ya está muy carcomida y es un foco de infección por las palomas que beben agua de ahí. 

Tanque. Explicó que este tanque elevado le distribuye agua a la colonia Cumbres y Tecnológico, sin embargo, ayuda a través del rebombeo a llevar este vital líquido a la colonia Año 2000 y Ácoros, por lo que dijo que su reparación ya lleva un 70 por ciento. Agregó que el tanque consta de 4 metros de altura por 8.60 metros de ancho y ya se está terminando de instalar la tapa, una vez instalada se pintará con pintura epoxica por dentro y por fuera, se levantará con la grúa para poder instalarlo, y así cumplir con los parámetros de salud, esperamos que este tanque sirva para muchas generaciones, indicó el funcionario de SIMAS. 
“Por ello estamos aquí, supervisando el avance de la obra, como lo instruyó la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, y esperamos concluir los trabajos en dos o tres semanas; una vez que se vaya a instalar este tanque, se cortará el suministro de agua y se va a traer de otra parte de la ciudad por medio de una redistribución temporal de la línea de agua, para poder abastecer estas colonias y una vez que se instale el tanque se les va a volver a dar el servicio de agua de forma normal”, señaló Ruíz Guerra.
Asimismo, dijo que se espera que este tanque elevado, sirva para muchas generaciones más de Piedras Negras, además de que pueda ayudar a mucha gente. Ruiz Guerra dijo que esta supervisión se lleva a cabo con la finalidad de verificar que la obra quede concluida en tiempo y en forma, además que la calidad de los trabajos se haga conforme lo establecido.

Suministro. Recalcó que se espera que en dos o tres semanas más concluyan dichos trabajos, a fin de poder contar con el servicio bien restablecido para dichos sectores de la ciudad, sin embargo, dijo que el servicio se ha continuado dando a los colonos, debido a otras estrategias que se llevaron a cabo para evitar la falta del suministro.

SIMAS supervisa obras en el tanque elevado del TEC
SIMAS supervisa obras en el tanque elevado del TEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS supervisa obras en el tanque elevado del TEC