SIMAS pide cuidar el agua potable debido a la escasez de la misma

SIMAS pide cuidar el agua potable debido a la escasez de la misma
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En este 2022 la demanda es mayor a la de años pasados, la cual, está por llegar a los mil litros por segundo, mencionó el gerente general de Simas.

Durante la temporada de verano, el consumo del vital liquido se ve incrementado considerablemente, sin embargo, en este 2022 la demanda es mayor a la de años pasados, la cual, esta por llegar a los mil litros por segundo, por ello, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, pidió a la población el cuidar el agua potable y no malgastarla, para no sobrepasar la capacidad de la Planta Potabilizadora.

Plantas. Ruiz Guerra destacó la importancia de hacer hincapié en el cuidado del vital líquido, el cual no se debe malgastar regando las banquetas, además es necesario regar las plantas en horas adecuadas, es decir, durante la noche o la mañana. Posteriormente dijo que es importante llevar todas las medidas necesarias para evitar un alto consumo del vital líquido. 
Sin embargo, el funcionario municipal, dijo que se esta preparado para atender la demanda de esta temporada, sin embargo, recalcó que, durante este año, la demanda es más alta que en años anteriores.
En este sentido, dijo que se les dio el mantenimiento preventivo que requieren las 2 plantas potabilizadoras, desde el pasado mes de enero, febrero y marzo para estar preparados, “de que estamos preparados, estamos preparados, sin embargo, el consumo es muy alto”. Asimismo, dijo que las bombas también cuentan con su mantenimiento correspondiente.

Municipio. Posteriormente Ruiz Guerra dijo que, en el tema de las fugas de agua en la ciudad, también se están atendiendo, por lo que recalcó que la demanda del vital liquido es bastante, lo que llega a ocasionar dichas fugas. Los temas de clandestinaje, dijo que también son atacados, ya que estas también ocasionan un incremento en el consumo y también en la generación de fugas. 
“El sistema municipal tiene la capacidad, las herramientas y el personal para poder estar solventando inmediatamente cualquier situación que se presente”, expresó el funcionario municipal.

SIMAS pide cuidar el agua potable debido a la escasez de la misma
SIMAS pide cuidar el agua potable debido a la escasez de la misma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS pide cuidar el agua potable debido a la escasez de la misma