SIMAS Monclova 'inunda' de aguas negras Colinas de Santiago

SIMAS Monclova 'inunda' de aguas negras Colinas de Santiago
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Las alcantarillas están colapsadas, en muchas calles dejan trabajos inconclusos; el problema crece día a día.

Habitantes de Colinas de Santiago ubicada al sur de la ciudad denunciaron una serie de problemáticas sociales en las que destacan la "inundación” de las calles con aguas negras por el sistema de drenaje que SIMAS tiene en pésimo estado.

SIMAS. Las vecinas denunciaron las problemáticas que enfrentan y las consecuencias que pueden generar sobre todo en materia de salud.

Entre las quejosas se encuentran Aida Sepúlveda, Guadalupe Martínez, Carina Zertuche entre otras que denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra el sistema de drenaje que el SIMAS no ha reparado y que día con día se deteriora más.

Quejas. Indicaron que tienen problemas diversos, pero señalaron que uno de los principales es las aguas negras que brotan de las alcantarillas que y que generan inundaciones en muchas de las calles del sector enclavado al sur de la ciudad.

Esa situación dijeron "Sale aguas negras a cada rato, se acumula en muchas calles y es evidente que tendremos problemas en la salud" apunto una de las vecinas. 

Señalaron que han recibido innumerables pretextos por parte del SIMAS que encabeza Eduardo Campos Villarreal donde alegan que la mayoría de los vecinos del sector no pagan el agua.

Ante esa apatía mostrada por los directivos del SIMAS las afectadas detallaron "Reconocemos que hay muchas personas que no pagan es cierto, pero no por ellas la vamos a llevar todas, hacemos muchas otras que estamos al corriente o con programas para regularizarnos y por eso pedimos se nos atienda". Señalaron que los fétidos olores son insoportables y sobre todo los días en que las temperaturas son altas.

Como afectadas de forma directa, pidieron se corrijan las fallas de forma inmediata. indicando también que dialogarán con las autoridades correspondientes para otros problemas sociales que enfrenta el populoso sector donde se destaca las enormes fugas de agua negra y pozos y zanjas que SIMAS deja por todas partes de la colonia.

SIMAS Monclova 'inunda' de aguas negras Colinas de Santiago
SIMAS Monclova 'inunda' de aguas negras Colinas de Santiago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS Monclova 'inunda' de aguas negras Colinas de Santiago