SIMAS detecta 8 pozos de agua clandestinos

SIMAS detecta 8 pozos de agua clandestinos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es la única empresa que pude autorizar las sanciones correspondientes a los responsables.

Ocho pozos de agua que son explotados clandestinamente han sido detectados por el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS). 

A pesar de que esta es una acción ilegal, debe ser CONAGUA la que aplique las sanciones correspondientes. Actualmente el sistema intermunicipal trabaja en regular los espacios como quintas o balnearios, principalmente los espacios que tienen pozo de agua ante la sequía que se está presentando en la Región.

Clandestino. Eduardo Campos, gerente general de SIMAS, informó sobre lo anterior y explicó que, aunque no tienen una cifra real, sí hay muchos lugares privados que tienen pozo de agua. Añadió que en esos casos aquellos que solo ocupen para el uso exclusivo en sus espacios y no para explotación no tendrán problema alguno.

Por otra parte, los que ya fueron detectados generando explotación de los pozos deberán asumir las responsabilidades legales que esas acciones implican.

Investigación. Señaló que estos procesos clandestinos se han detectado a causa de que trabajadores de SIMAS han investigado hacia donde se dirigen ciertas pipas, llegando a esta conclusión, ya que en el registro no se encuentran dados de alta.

Aclaró que en la Región Centro hay una sobre explotación de los mantos a causa de estos malos procesos.

Se tiene que realizar un llamado en conjunto con la CONAGUA, para identificarlos y clausurarlos, pues el tema de las multas es por parte de ellos, por esta razón es que se debe trabajar en colaboración.

SIMAS detecta 8 pozos de agua clandestinos
SIMAS detecta 8 pozos de agua clandestinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS detecta 8 pozos de agua clandestinos