Simas aprueba proyección de 223 mdp para el 2023

Simas aprueba proyección de 223 mdp para el 2023
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Durante la doceava sesión ordinaria del Consejo, se observaron algunos puntos importantes, uno de ellos fue el tema del Programa Operativo Anual.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Guillermo Ruiz Guerra, informó que, durante el consejo municipal del Sistema, el cual se llevó a cabo el pasado jueves, se aprobó a la paramunicipal la proyección de ingresos y egresos 2023 por 223 millones de pesos, el programa operativo anual y el tabulador del próximo año.

El funcionario municipal señaló que, durante la doceava sesión ordinaria del Consejo, se observaron algunos puntos importantes, uno de ellos fue el tema del Programa Operativo Anual, que se autoriza para el próximo año, también el anteproyecto de ingresos y egresos que comprende el aumento del 6% el cual fue autorizado por los consejeros del sistema. Además, informó sobre las adquisiciones que ha tenido el SIMAS en este año, y próximamente en el mes de enero se dará el informe Anual 2022, una vez cerrado el ejercicio fiscal contemplando el mes de diciembre.

Salario mínimo. También mencionó que se aprobó el nuevo tabulador con el incremento del 20% del salario mínimo, que es del $312 pesos, el cual se verá reflejado en la primera semana de Enero; solamente en el tema sindical son $250 mil pesos mensuales, y en tema de confianza son $300 mil pesos. Así como también, se invierte en las líneas de tuberías de drenaje y agua potable, y darles mantenimiento a los colectores y subcolectores, para que piedras negras pueda tener un sistema de agua potable eficiente. Se buscará incrementar la eficiencia comercial, que es uno de los ejes principales, ya que el 95% de los recursos son propios por el mismo cobro del servicio de agua a los 62 mil usuarios, además de los programas como “Regularízate” y “Nos la rifamos por el agua”.

Cuadrillas. Por otro lado, aunado a las campañas de prevención, se invitó a la ciudadanía a resguardar las tuberías por las bajas temperaturas que se estarán presentando el próximo fin de semana durante las fiestas navideñas, estarán al servicio 8 cuadrillas de acción por alguna circunstancia de emergencia; cabe señalar que el medidor es obligación del usuario cuidarlo, por lo que una ruptura o daño a este se realizará por cuenta del usuario.

Mes. Posteriormente, dijo que, en el próximo mes de enero, se llevara a cabo un informe anual, el cual siempre se acostumbra a realizar en este consejo, además dijo que una vez que cierre el ejercicio fiscal de este mes de diciembre.

Simas aprueba proyección de 223 mdp para el 2023
Simas aprueba proyección de 223 mdp para el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas aprueba proyección de 223 mdp para el 2023