Simas: 2022 fue un año de obras importantes y grandes avances

Simas: 2022 fue un año de obras importantes y grandes avances
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Aunque Simas cuenta con el 100 por ciento de los recursos propios, se espera un recurso de 200 mdp para poder arrancar en el 2023 con varios proyectos nuevos que se tienen en la mesa.

Durante el 2022 el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) llevo finanzas sanas, debido a que se logró el incremento de los ingresos y la reducción de gastos, además de que se llevaron a cabo importantes obras, señaló el gerente general, Guillermo Ruiz Guerra, quien dijo que para el 2023 se espera un recurso de alrededor de 200 millones de pesos. 

Ruiz Guerra destacó que el Sistema también cuenta con recursos propios, por lo que ya se cuenta con varios proyectos en la mesa, los cuales se espera poder arrancar con dichos recursos.

Colonias. “Estamos a punto de concluir el año, el cual sigue siendo un año de mucha obra, de mucha actividad, de mucho trabajo, de mucha obra que se hizo por parte de la alcaldesa, de la licenciada Norma Treviño Galindo”, expresó. Asimismo, el funcionario municipal dijo que se tuvo un año donde se le apostó mucho al drenaje en obras contundentes que vinieron a resolver problemas que hace muchos años que no se resolvían, como en la colonia Argentinas, en la colonia la Esperanza, en Padre de las Casas, en la colonia Morelos, Reforma, Chapultepec. Añadió que en el tema de agua también fueron muchas situaciones que lograron solucionar en este 2022 y en las colonias Tierra y Esperanza, en la colonia Tecnológico, con el tanque elevado que se instaló y que le va a surtir agua potable a toda la parte alta de la ciudad, desde Villas del Carmen, Villarreal, Ácoros, Año 200, Doña Pura, “todos estos sectores se van a resolver con este tanque elevado nuevo que se hizo en este año por instrucciones de la alcaldesa”. Ruiz Guerra dijo que se tiene también un año de cierre financiero con un buen incremento en los ingresos, además se han recortado los gastos que se han llevado a cabo, “lo que nos ha permitido solucionar unas deudas que se quedaron pendientes de años pasados, tanto en pagos con el Seguro Social, como con el SAT, con la Conagua que también son pagos de derechos que se tienen que solventar, entre otros”.

Nuevos proyectos. En este sentido, recalcó que se espera poder arrancar en este próximo 2023 con varios proyectos nuevos que se tienen en la mesa, por lo que se espera poder empezar el año con mucha dedicación y con mucho esfuerzo, así como lo instruyó la alcaldesa, Norma Treviño Galindo. Agregó que Simas cuenta con el 100 por ciento de los recursos propios, salvo los recursos que lleguen por parte del municipio de Piedras Negras, “como en esta ocasión que se hicieron varias obras en conjunto, en su mayoría, las más grandes que se trabajaron durante este 2022”. Posteriormente, dijo que aún se encuentran preparando proyectos para el 2023, por lo que siguen en reuniones con el municipio, con el área de tesorería de Obras Públicas, a fin de ver que proyectos se autorizan para poner en marcha para en este próximo año que se avecina.

Agua potable. Ruiz Guerra destacó que Piedras Negras ya este cubierto al cien por ciento en el tema de agua potable, por lo que dijo que se llegó al cien por ciento con esta última obra que se realizó en días pasados en el Ejido el Moral. Mientras que, en el tema del drenaje, dijo que se pudiera decir que casi todo Piedras Negras lo tiene, sin embargo, dijo que el problema es la red de drenaje, ya que, en muchas partes de la ciudad, la red se encuentra ya muy colapsada, debido a que son drenajes muy antiguos, algunos poco a poco se han logrado rehabilitar. Ante esto, dijo que se han realizado rehabilitaciones completas a través de la creación de colectores nuevos, esto para poder subsanar esta parte tan importante de Piedras Negras. Finalmente, recordó que esté próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la rifa de un automóvil del año entre los usuarios cumplidos de este organismo, este programa se realizó con la principal finalidad de incentivar al pago oportuno.

Simas: 2022 fue un año de obras importantes y grandes avances
Simas: 2022 fue un año de obras importantes y grandes avances 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas: 2022 fue un año de obras importantes y grandes avances