‘Si yo no hubiera ganado, no se hubiera aclarado el caso Ayotzinapa’: AMLO

‘Si yo no hubiera ganado, no se hubiera aclarado el caso Ayotzinapa’: AMLO
Redacción / El Tiempo Monclova  

“Todo el material del caso Ayotzinapa se ha obtenido en mi gobierno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que lo que se sabe sobre el caso Ayotzinapa ha sido por el trabajo y compromiso de su Gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que todo el material recientemente dado a conocer se ha obtenido por gestión de su Gobierno y señaló que probablemente, de haber estado otro partido en el poder, el caso se hubiese cerrado.

“Todo el material del caso Ayotzinapa se ha obtenido en mi gobierno (...) si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido; es más ya se hubiese cerrado el caso”, dijo López Obrador.

Esto luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunciara la manipulación de pruebas, por miembros de la Marina, en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

AMLO defiende a Rafael Ojeda de señalamientos

Asimismo, López Obrador desmintió que el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda se desempeñara como comandante de la región naval de Acapulco durante los hechos en torno a la desaparición de los normalistas.

“Los malquerientes de nosotros quieren forzar”, dijo AMLO sobre la supuesta relación de Rafael Ojeda en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, mencionó que Denise Dresser y Dolia Esteves, quienes apoyan la versión que busca responsabilizar a Ojeda, “pertenecen a otros intereses”.

AMLO habla sobre Peña Nieto y caso de Ayotzinapa

López Obrador aseguró que la investigación llegará hasta donde la Fiscalía General de la República (FGR) quiera y pueda. “Se está llevando a cabo la investigación”, subrayó.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que el expresidente Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar por el caso Ayotzinapa. “No tiene ningún involucramiento en este asunto”.

Sin embargo, dijo que, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es difícil que no se enterara de las operaciones como la del basurero de Cocula.

“Es muy difícil que no se entere el presidente”, sentenció.

‘Si yo no hubiera ganado, no se hubiera aclarado el caso Ayotzinapa’: AMLO
‘Si yo no hubiera ganado, no se hubiera aclarado el caso Ayotzinapa’: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Si yo no hubiera ganado, no se hubiera aclarado el caso Ayotzinapa’: AMLO