'Si puedes soñarlo, claro que puedes lograrlo'

'Si puedes soñarlo, claro que puedes lograrlo'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Dafne Valeria sigue y seguirá dando satisfacciones para Monclova, para Coahuila y para México.

Indudablemente que lo mejor está por venir para Dafne Valeria Quintero García, quien sigue y seguirá dando satisfacciones para Monclova, para Coahuila y para México.
Su deporte favorito, el tiro con arco, ha alcanzado el grado de pasión lo que la hace favorita a alcanzar sus sueños por altos que éstos sean.

Dafne Valeria sabemos que recién volviste a contar con un nuevo triunfo, ¿Cuál fue?

“Sí, tuve una excelente participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Copa Puerto Rico, en donde logré clasificar en quinto lugar y me traje el primero en lo individual”.

Pero aparte de la presea, ¿Tuviste una satisfacción extra?

“Sí desde luego, mi mayor satisfacción de este torneo, fue el haberle ganado al número uno del mundo, la colombiana Sara López, fue algo increíble en verdad, se dice que Sara ha sido y es la mejor tiradora de todos los tiempos y ganarle individualmente, para mí fue algo único y grandioso”.

El tiro con arco llegó a ser tu pasión, ¿Cuántos años tienes practicándolo?

“Ya son seis años y medio de que tomé mi primer arco y poco a poco y con constancia y mucho entrenamiento, las cosas se están dando para bien”.

En este tiempo, has tenido muchos torneos y campeonatos, ¿Cuáles han sido los más significativos para ti?

“De los más importantes los panamericanos juveniles celebrados en Cali, Colombia en octubre y noviembre pasados, ahí gane la clasificación a los panamericanos en la categoría mayor, que por cierto acabo de ascender”.

Ahora que subiste a la categoría mayor, ¿Tienes nuevas metas?

“De momento son las finales de la Copa del Mundo en octubre, pero primero el 16 de mayo en Corea el 16 de junio en Paris, estamos preparadas para esto. 

Después de la tempestad, viene la calma, la pandemia del Covid-19 ya fue controlada y ¿Ya les permitió una participación más libre?

“En parte, porque en China estaba por realizarse este mes un Mundial que tuvo que reprogramarse para el 2023, que fue bueno para nosotros, porque se nos iba a empalmar con otro evento similar como es la Copa en Paris, así que pienso que los tiempos de Dios son perfectos y nos acomoda en donde debemos estar, por ejemplo, estos torneos que nos ayudan a crecer”.

Ahora que subiste a la categoría mayor, ¿Podrás seguir participando en las Juegos Olímpicos Nacionales?

“Sí todavía estaré alcanzando la categoría mayor que es hasta 22 años, espero seguir dándole medallas a Coahuila”.

Hablas de salidas a varios campeonatos mundiales, ¿Los apoyos se están dando?

"Sí afortunadamente no es año olímpico y la federación nos está dando los gastos para acudir a los mundiales, problema es cuando hay Juegos Olímpicos, que por el tipo de arco nos lo suspenden”.

O sea que, ¿Ya hay planes para asistir a un Juegos Olímpicos?

"Claro afortunadamente comentan que en el 2028 van a agregar este deporte de tiro con arco en las Olimpíadas lo que nos hace tengamos nuevo motivo y nuevas metas”.

En los campeonatos mundiales, ¿Con quién haces equipo?

“Con Sebastián García que también es de Monclova y en equipo femenil con Andrea Becerra, y las hermanas Regina y Marina Bernal, las tres son de Jalisco”.

¿Cómo entrenas con ellas para asistir a los eventos? 

“Fíjate que no se puede, nos vemos hasta el día de la competencia, pero creo que es mejor, porque cada quien tenemos nuestro estilo propio de entrenar, porque contamos con diferentes entrenadores, tiempos y escuelas, pero tenemos mucha unión y mucha comunicación que siento que es muy fuerte”.

Sin duda alguna la pasión es importante, pero a quienes le interese este deporte, ¿Qué les dices, cual sería tu consejo para ellos?

"Pues la base de todo es la perseverancia, no deben de dejar que nada les apague la llama de la intención, puede ser que en el camino se den cuenta que este deporte no está hecho para ellos, pero si sí, pues entonces que nada los detenga, es de mucha satisfacción".

¿Planeas quedarte en este deporte siempre?

"Claro que si". 

'Si puedes soñarlo, claro que puedes lograrlo'
'Si puedes soñarlo, claro que puedes lograrlo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si puedes soñarlo, claro que puedes lograrlo'