Sí a reglamento de transporte en Monclova

Sí a reglamento de transporte en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Con el objetivo de mejorar la vialidad, preservar el ambiente y salvaguardar la seguridad de las personas además del orden público, el regidor de transporte Rogelio Ramón presentó el Reglamento de Transporte y Movilidad Sustentable, el cual fue aprobado por los diferentes regidores del cabildo de Monclova. Dicho reglamento será sustentado en la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila, por lo que se espera entrar en operación a principios del 2023.
Dicha junta realizada en la sala de cabildo, encabezada por el alcalde Mario dávila Delgado, el director Iván Alvarado informó que dicho reglamento fue elaborado por integrantes de la Comisión de Transporte que preside el regidor Rogelio Ramón.

Dirigentes. Dichas leyes establecen limitaciones y restricciones para el tránsito de peatones y vehículos en la vía pública, taxis, transporte urbano, transporte materialista y transporte de carga ligera serán los primeros en hacerles saber si el reglamento sería aprobado con la finalidad de ponerlo en marcha. 

Artículos. Instituyen además la falta de regulación, las condiciones en las que se presentan, la violación a la ley, la mala calidad en las refacciones, emisiones contaminantes y las unidades sobrecargadas, asimismo se cuenta con 143 artículos, los cuales constan de diferentes temas, como las disposiciones generales, las obligaciones, reglamento para transporte escolar o de trabajadores, vehículos de maquinaria agrícola, sanciones, prohibiciones, entre otros. 

Aprobación. Sin embargo, se espera sea aprobado por el Congreso del Estado de Coahuila, de ser así lo siguiente será su publicación en el diario oficial del Estado, por lo que se tiene contemplado aplicarse en 2 meses o los primeros meses del próximo año.
Asimismo, al momento de ser aprobado Monclova contará con el ordenamiento en el transporte, con un marco legal que contemplará sanciones y multas para quienes no cumplan con las leyes que se establecen en dicho reglamento, entre otras sanciones. 

Sí a reglamento de transporte en Monclova
Sí a reglamento de transporte en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí a reglamento de transporte en Monclova