Sheinbaum y gobernadores emiten comunicado de respaldo a la refoma electoral de AMLO

Sheinbaum y gobernadores emiten comunicado de respaldo a la refoma electoral de AMLO
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que,  el INE cuenta con una opinión positiva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que ratifica su apoyo, así como el de gobernadores de la bancada de Morena, hacia la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el mensaje se menciona que la propuesta tiene el objetivo de fortalecer la democracia con mayor participación del pueblo, así como reducir los altos costos de los procesos electorales, con el fin de que sean destinados al bienestar social.

De igual manera, postula que se busca reducir significativamente el financiamiento a los partidos políticos en su conjunto, disminuir el número de diputados y senadores, y pasar del sistema de cuotas partidistas en la designación de los Consejeros Electorales y los Magistrados del Tribunal Electoral a su elección directamente el voto popular. 

También señala que "contrario a lo que expresan los conservadores, la Reforma Electoral no propone el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) sino su fortalecimiento. 

A su vez, respaldaron la encuesta realizada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la cual revela que 76% aprueba el desempeño del INE; mientras que en la encuesta de septiembre, realizada por el órgano electoral, fue de 75%.

Ante el reconocimiento del consejero presidente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que, si bien el INE cuenta con una opinión positiva, la encuesta muestra que la mayoría está de acuerdo con la reforma electoral.

El comunicado cuenta con los nombres de los gobernadores de la Cuarta Transformación y puntualiza que los objetivos planteados son fundamentales para que las instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano. 

Sheinbaum y gobernadores emiten comunicado de respaldo a la refoma electoral de AMLO
Sheinbaum y gobernadores emiten comunicado de respaldo a la refoma electoral de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum y gobernadores emiten comunicado de respaldo a la refoma electoral de AMLO