Sheinbaum opacó a Adán Augusto en el Congreso Nacional

Sheinbaum opacó a Adán Augusto en el Congreso Nacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el evento se renueva la dirigencia del partido de la Cuarta Transformación, rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Se llevó a cabo el Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que participaron figuras políticas como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que ambos funcionarios reúnen las características para contender en las elecciones presidenciales de 2024. Es en ese sentido que junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compiten de manera extraoficial.

Hasta el momento, Sheinbaum ha mostrado ser más popular que el hombre al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob). Prueba de ello fue la ovación que recibió durante el evento de este sábado, al ser recibida entre aplausos y vitoreos.

Fue tan solo unos segundos después de que López Hernández tomó asiento que el presentador anunció: “Nos acompaña la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”. Tal como el secretario, la “corcholata” de López Obrador fue recibida con palmas pero recibió una muestra de aprobación adicional cuando cientos de asistentes alzaron la voz al grito de “¡Presidenta!”.

En redes sociales, la jefa de gobierno celebró el fortalecimiento de la Cuarta Transformación y el encuentro con mujeres militantes del partido que ocupan cargos importantes como gobernadoras y legisladoras.
“Nos reunimos en el marco del III Congreso Nacional Ordinario de @PartidoMorenaMx para que con #UnidadYMovilización sigamos fortaleciendo nuestro movimiento con democracia y transparencia”, dijo. En las fotografías que compartió Sheinbaum se puede ver a personajes como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, entre otras.

Del lado de las figuras masculinas destacó no solo la presencia del secretario de Gobernación sino la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal. El gran ausente fue Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa Delgado anunció que el mandatario nacional denegó la invitación “por respeto”. Según explicó el actual líder del partido, el jefe del ejecutivo ha decidido estar alejado de la política interna.

Sheinbaum opacó a Adán Augusto en el Congreso Nacional
Sheinbaum opacó a Adán Augusto en el Congreso Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum opacó a Adán Augusto en el Congreso Nacional