Sheinbaum inaugura alumbrado de Fiestas Patrias

Sheinbaum inaugura alumbrado de Fiestas Patrias
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el encendido del alumbrado del Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el encendido del alumbrado del Zócalo capitalino.

En compañía de mariachi, la mandataria capitalina reconoció a los trabajadores de servicios urbanos, encargado de hacer el alumbrado de fiestas patrias.

"Queremos invitarlos este 15 de septiembre, Día del Grito con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las 8 de la noche Los Tigres del Norte amenizando este 15 de septiembre".

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina, detalló que este año, algunos de los personajes incluidos en la decoración para conmemorar el Grito de Independencia son: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Además del escudo nacional colocado sobre la calle 20 de noviembre.

En esta ocasión, el alumbrado contó con algunos paisajes del Valle de México, entre ellos el Volcán de Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Para las luminarias monumentales se usaron 12 mil focos LED de 0-5 watts, además de 15 mil nodos LED de 0.5 watts para pantallas monumentales, 18 mil metros de manguera luminosa, 3 mil metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escarcha.

Cabe mencionar que el alumbrado decorativo fue elaborado por 111 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de los cuales 60 cuentan con más de 25 años de servicio, quienes realizan un trabajo artesanal para armar las estructuras metálicas y para adornar cada una de las figuras.

Sheinbaum inaugura alumbrado de Fiestas Patrias
Sheinbaum inaugura alumbrado de Fiestas Patrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum inaugura alumbrado de Fiestas Patrias