Sheinbaum arremete contra el INE en mitin; 'no toleran la democracia'

Sheinbaum arremete contra el INE en mitin; 'no toleran la democracia'
EFE-El Tiempo Monclova

Sheinbaum puso a consulta a mano alzada si estaban en favor de que la elección de los consejeros del INE sea por voto popular.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos a participar este 10 de abril en la consulta de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López, y arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que "no toleran la democracia" por lo que "no tienen autoridad moral".

"¿Qué va a pasar el próximo domingo? Hoy quien pone a consulta su mandato a revocación de mandato, solo puede ser un presidente valiente que sabe que el pueblo lo quiere, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde aquí, en este Monumento a la Revolución le decimos que no lo van a vencer las calumnias, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo, no está solo, no está solo, no está solo", dijo la mandataria capitalina, quien hoy pidió el día para encabezar el mitin sobre la Reforma Eléctrica.

En ese sentido, Sheinbaum dijo que los los consejeros del INE "no tienen autoridad moral", ya que "odian" la idea de un pueblo libre y participativo, "están por cumplir nueve años al frente del Instituto Nacional Electoral y por eso ya les gustó, pues piensan que la democracia es de ellos pero no, la demarcación es la soberanía del pueblo".

Ante miles de personas, Sheinbaum puso a consulta a mano alzada si estaban en favor de que la elección de los consejeros del INE sea por voto popular, tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Levanten la mano lo que estén de acuerdo", luego que todos la levantaron, Sheinbaum dijo "que viva la democracia".

 

Sheinbaum arremete contra el INE en mitin; 'no toleran la democracia'
Sheinbaum arremete contra el INE en mitin; 'no toleran la democracia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum arremete contra el INE en mitin; 'no toleran la democracia'