Sheinbaum anuncia aumento del 9 por ciento a salarios de policías para 2023

Sheinbaum anuncia aumento del 9 por ciento a salarios de policías para 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que gracias a la labor de los policías se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto, entre 2019 y 2022, en 60%

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo año habrá un aumento del 9% al salario de los policías, como ha venido ocurriendo durante su administración, por lo que les pidió continuar con los avances en materia de seguridad.

“Hemos dado un aumento salarial del 45% a la policía de la ciudad y quiero anunciar el día de hoy que en el 2023 daremos también el 9% de aumento salarial, como nos comprometimos desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Durante el "Desfile del Día del Policía" Claudia Sheinbaum también recordó a los elementos que cayeron en cumplimiento de su deber, y que han generado una reducción en delitos de alto impacto.

“Hoy le decimos a los habitantes de la Ciudad, del país y de todo el mundo, que estamos haciendo la mejor policía de México, que entrega todos los días su esfuerzo, su cariño, su amor a defender la vida de los demás y hacer de la Ciudad de México una ciudad de paz y una ciudad cada día más segura”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó que gracias a la labor de los policías se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto, entre 2019 y 2022, en 60%. El homicidio disminuyó en un 50% por lo que este 2022 se posiciona como el año en donde menos homicidios en 20 años.

En el desfile participaron 2 mil 300 policías capitalinos, 100 investigadores de la fiscalía y 100 bomberos. Además, entregaron 20 reconocimientos a efectivos por su desempeño policial.

El desfile estuvo conformado por seis banderas, 25 gallardetes, 25 guiones, 25 jefes, 220 oficiales, 2 mil 107 elementos de tropa, 48 caballos, 124 vehículos, cinco helicópteros de los Cóndores y siete motopatrullas.

Sheinbaum anuncia aumento del 9 por ciento a salarios de policías para 2023
Sheinbaum anuncia aumento del 9 por ciento a salarios de policías para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum anuncia aumento del 9 por ciento a salarios de policías para 2023