Sexoservidoras de Monclova laboran en cantinas sin tarjetón

Sexoservidoras de Monclova laboran en cantinas sin tarjetón
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Las mujeres al momento de ser revisadas por los inspectores del departamento de Alcoholes, presentan solo el comprobante de los análisis clínicos que se han realizado.

Mujeres que se dedican a la prostitución en la Zona hotelera y cantinas, han sido sorprendidas por las autoridades correspondientes ejerciendo su profesión sin el tarjetón expedido por el departamento de Salubridad.

Sergio Carrizales, director del departamento de Alcoholes comentó que   la madrugada de ayer se llevó a cabo un operativo en conjunto con Ecología y Seguridad Pública por las diferentes cantinas ubicadas en la Zona Centro, donde se les invitó a los propietarios para que regularizaran sus permisos y licencias tanto municipal como estatal. El operativo dio inicio a las 22:00 horas y terminó a las 00:00 horas.  

Supervisión. En el recorrido se comprobó que el funcionamiento de suelo fuera el correcto, así como los trabajadores de Ecología y de Protección Civil dieron su punto de vista bueno en el sentido de que no hubiera ninguna irregularidad, o de lo contrario se procedería con la clausura. Carrizales argumentó que en la revisión también se revisó a las sexoservidoras respecto al tarjetón que deben portar para ejercer su trabajo. 

Justificación. Dijo que fueron varias las personas que no lo presentaron, pero sí enseñaron un comprobante donde especificaba que se habían realizado los exámenes para descartar que fueran portadoras de alguna enfermedad venérea, pues tienen una semana como término para recoger el tarjetón después de los exámenes realizados. Con este proceso sí pueden ejercer su trabajo.

Aumento. El director de Alcoholes dio a conocer que meses atrás se tenía un padrón en su departamento de 56 a 60 mujeres que se dedican a la prostitución, pero actualmente el padrón creció a 115 sexoservidoras. Lo cual quiere decir que están acudiendo más mujeres a realizarse los exámenes. Comentó que estos operativos no han dejado de llevarse a cabo durante todo el año pasado y lo que va de este.

Recomendación. "Sí se han realizado anteriormente aseguramientos de personas que no portan ni el tarjetón ni el comprobante de los exámenes ya realizados, pero no se ha procedido con clausuras hasta el momento, debido a que no fueron sorprendidas laborando". "En esta ocasión solo se les hizo el recordatorio a los propietarios y cantineros para que tomen sus precauciones en no permitir que entren mujeres sin el papel correspondiente o de lo contrario se procederá", finalizó.

Sexoservidoras de Monclova laboran en cantinas sin tarjetón
Sexoservidoras de Monclova laboran en cantinas sin tarjetón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sexoservidoras de Monclova laboran en cantinas sin tarjetón