Servicios Educativos reportó baja presencia en escuelas por lluvias

Servicios Educativos reportó baja presencia en escuelas por lluvias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Debido a las condiciones climáticas, se dejará a decisión de los padres de familia enviar a los niños a los planteles educativos.

Desde el pasado martes, las condiciones climáticas en Piedras Negras han ocasionado que se presente una disminución en la asistencia de alumnos siendo esta situación más predominante en los grados de preescolar y primero, segundo y tercer grado de primaria,  informó la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, subdirectora de Servicios Educativos Regionales.

Comentó que esto ha sucedido debido a que las lluvias se han presentado justo cuando es la hora de entrada, lo que ha atribuido a que esta ausencia se presente principalmente por el temor que ocasiona el crecimiento de los arroyos y los grandes encharcamientos que se presentan en la mayoría de las calles de esta frontera. 

Récord. Estrada Villarreal mencionó que es importante que los padres de familia conozcan que el hecho de no enviar a sus hijos a la escuela, no les va a ocasionar un mal récord ni es sus calificaciones ni en sus asistencias, pues las faltas que tengan en estos días van a ser justificadas por las cuestiones ya señaladas. Algo que destacó es que todo el personal docente de las escuelas sí estará acudiendo de forma normal para recibir a todos aquellos alumnos que por diversas cuestiones no pueden quedarse en casa.

Zona de Riesgo. Asimismo ,detalló que hay unas escuelas que se encuentran muy cerca de arroyos y que tienen tendencia a desbordarse o cortan la circulación de la vialidad, lo que las coloca en una zona de riesgo como las primarias Diana Laura Rojas, Juan Maldonado y la Héctor Mario López, las cuales se ha determinado que van a trabajar a través de cuadernillos que va a elaborar el personal docente a bien de resguardar a los alumnos. Por otra parte, mencionó que ante la extensión del pronóstico de lluvias, el cual es incierto, se mantendrá el respeto al criterio del padre de familia de mandar a sus niños a las escuelas o decidir dejarlos en casa pues se han registrado accidentes debido a las inclemencias del tiempo.

Servicios Educativos reportó baja presencia en escuelas por lluvias
Servicios Educativos reportó baja presencia en escuelas por lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios Educativos reportó baja presencia en escuelas por lluvias