Será Monclova sede de congreso de turismo

Será Monclova sede de congreso de turismo
MAS información / El Tiempo de Monclova

Estiman que este evento dejará una derrama económica de ocho millones de pesos en la ciudad

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- En Monclova se realizará del 28 al 30 de septiembre el Segundo Congreso Nacional de Tour Operadores, al cual asistieran unos 300 representantes de agencias de turismo internacional, dieron a conocer los organizadores en conferencia de prensa.

La ciudad acerera recibe un evento turístico de esta importancia por vez primera en varios años, lo cual permitirá además que los turoperadores conozcan las bondades de zonas cercanas y con atractivos turísticos que ofertarán, como potenciales recorridos para ofrecer al mercado europeo, expuso el presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México.

La realización de este evento, estiman, dejará una derrama económica en la ciudad de ocho millones de pesos.

Al evento asistirán expertos organizadores de recorridos turísticos para grupos importantes de todo el país y el extranjero, dijo Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que este evento se buscó durante tres años; hoy existe la organización para la atención y muestra de los atractivos turísticos, además de la atención a los conferencistas que van a estar en el Congreso.

El estado ha logrado desarrollar productos turísticos en las diferentes regiones del estado, que abarcan los temas religiosos, aventura, enológico, naturaleza, cultural y una diversidad importante, dijo González Arocha.

Durante el desarrollo de este congreso, se va a impartir capacitación a guías de turistas para profesionalizar su trabajo y esten certificados desde le gobierno federal y puedan laborar en los diferentes destinos del estado.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos expuso que este es un evento, que permitirá mostrar y hacer trascender los destinos de Coahuila, que tienen ya un potencial formado y atractivos muy llamativos para todos.

Se expuso que habrá un evento posterior en e que los touroperadores más grandes van a realizar recorridos por los pueblos mágicos y se comenzará por Saltillo, que es la capital

 

PIE DE GRABADO

Por primera vez en año Monclova es sede de un evento que llevará 300 asistentes foráneos .

Será Monclova sede de congreso de turismo
Será Monclova sede de congreso de turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Monclova sede de congreso de turismo