SER: 'Incrementaron las demandas para cambio de escuela en la RN'

SER: 'Incrementaron las demandas para cambio de escuela en la RN'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es necesario que verifiquen primero si la escuela cuenta con lugares disponibles para el nuevo ciclo escolar.

Servicios Regionales Educativos está semana continúa recibiendo a padres de familia que han decidido cambiar a sus hijos del plantel que les fue seleccionado, motivo por el cual la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal informa que estas oficinas solamente están sirviendo de apoyo para dar de baja a los alumnos. 

Mencionó que esta semana se ha presentado una gran demanda de papás que estan buscando lugar en algun preescolar, primaria o secundaria de su preferencia, especificamente queriendo hacer el cambio por lo que se les esta informando que se les esta dando la oportunidad a los planteles de acomodar los grupos y verificar cuantos lugares hay disponibles. La profesora Elda Lorena resalto que en este proceso es importante que antes de acudir a dar de baja al alumno deberán primero confirmar que hay espacio en el nuevo plantel de su elección, para evitar que se queden sin lugar sus hijos, por lo que a partir del lunes 20 de agosto ya se estará estableciendo esta forma de trabajar. Asimismo menciono que hay escuelas que ya tienen totalmente llena sus matrículas, de ahí la importancia de que primero confirmen que hay espacios disponibles para recibir a sus hijos.

Foráneos. Estrada Villarreal indicó que algunos de los factores por los que los padres de familia estan buscando un nuevo plantel para sus hijos es porque tuvieron que cambiar de domicilio, siendo este la principal causa pero también esta el que esta llegando mucha gente foránea, en su mayoría provenientes de Ciudad Acuña y Monclova, que acaban de llegar y estan buscando el espacio, asimismo menciono que de otros estados no hay hasta el momento algún tipo de alta pero si la hay de hijos de elementos del nuevo Cuartel Militar quienes llegan con sus familias y tienen la necesidad de establecer a sus pequeños en planteles de esta frontera, siendo estos los casos de mayor demanda hasta el momento. Muchos padres de familia acuden hasta ultimo momento hacer estos tramites.

SER: 'Incrementaron las demandas para cambio de escuela en la RN'
SER: 'Incrementaron las demandas para cambio de escuela en la RN' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SER: 'Incrementaron las demandas para cambio de escuela en la RN'