Sequía y falta de apoyo termina con el campo de Monclova

Sequía y falta de apoyo termina con el campo de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los campesinos no cuenta con un seguro para sus cabezas de ganado, lo que trae consecuencias.

Rafael González, director de Fomento Agropecuario señaló que desafortunadamente día con día el campo va desapareciendo a causa de falta de apoyos, pero también se tiene el problema de que las personas que se encargan de estas áreas son principalmente adultos mayores.

Destacó que lo poco que se ha logrado es gracias a una sinergia del Estado con el Municipio, sin embargo, es necesario una gran aportación económica para atender el tema emergente a la sequía del campo. Se han presentado muertes de ganado de alrededor de 50 cabezas de especie vacuna, equino y borregas durante el presente año 2022.

Afectaciones. Señaló que lo principalmente hace falta son los suplementos alimentarios, despensas y medicamentos para atender cuestiones sociales. Al presentarse la sequía se incrementó el costo del forraje y actualmente para abastecer de agua a los campos, los encargados solo dependen de los pozos que tienen, por lo que, hasta el momento, algunos de ellos no han presentado problemas en este tema. La mayoría de las personas que tienen ganado no cuentan con un seguro, por lo que la muerte de las cabezas refleja grandes pérdidas y en caso de que los animales no mueran, los venden a un costo muy por debajo de lo justo.

Análisis. Agregó que se realizará un censo agropecuario, el cual se hará en el mes de septiembre de este año por parte del INEGI, quien dará los resultados de lo que realmente pasa en temas agropecuarios, pues desde hace 8 años no se realizaba este análisis.

Sequía y falta de apoyo termina con el campo de Monclova
Sequía y falta de apoyo termina con el campo de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sequía y falta de apoyo termina con el campo de Monclova