Separatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler agresión Ucraniana

Separatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler agresión Ucraniana
EFE / El Tiempo de Monclova

Los rebeldes acusan a las autoridades ucranianas de incrementar su presencia militar en la línea de separación de fuerzas.

Moscú.- Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieron hoy ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, para "repeler la agresión" militar por parte de Ucrania, según informó el Kremlin.

A la hora de recurrir a Rusia, los dirigentes separatistas se basan en los acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua firmados el pasado lunes en el Kremlin después de que Putin reconociera la independencia de ambas repúblicas en el este de Ucrania, según la agencia oficial TASS.

Según explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su solicitud las entidades rebeldes buscan evitar víctimas civiles y prevenir una "catástrofe humanitaria" en los territorios bajo su control.

Denuncian que la "continua agresión militar" por parte de Ucrania está destruyendo escuelas, hospitales, guarderías e infraestructura civil e industrial, y sesgando vidas humanas, incluidos niños.

"Las acciones del régimen de Kiev demuestran la falta de voluntad de poner fin a la guerra en el Donbás", señalan.

Los rebeldes acusan a las autoridades ucranianas de incrementar su presencia militar en la línea de separación de fuerzas, al tiempo que reciben apoyo internacional, incluido de EEUU y otras potencias occidentales.

"Kiev ha optado por una solución militar al conflicto", insisten.

Putin pidió al Senado ruso autorización para enviar tropas al extranjero, es decir, al Donbás, presuntamente con fines de pacificación.

Por ello, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania impuso hoy el estado de excepción en todo el territorio nacional, con la excepción del Donbás -donde ya rige un régimen antiterrorista especial-, que fue ratificado por la Rada Suprema o Parlamento.

Además, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la movilización de los reservistas para completar a un Ejército que combate en dos frentes, el Donbás y la frontera.

Zelenski se ha abstenido por el momento de la imposición de la ley marcial en el Donbás y de la ruptura de relaciones con Rusia, como le han demandado algunos políticos.

Separatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler agresión Ucraniana
Separatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler agresión Ucraniana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Separatistas del Donbás piden ayuda a Putin para repeler agresión Ucraniana