SEP: UAdeC en quiebra, 6 más en condiciones iguales

SEP: UAdeC en quiebra, 6 más en condiciones iguales
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaria de Educación Pública (SEP) registró al cierre del año pasado siete universidades con crisis financiera, pues su presupuesto asignado no es proporcional a su matrícula, a lo que se suma que algunos gobiernos estatales tienen adeudos con estas escuelas públicas.

SEP. De acuerdo con un reporte entregado a diputados y elaborado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), las instituciones con crisis son la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad del Estado de Morelos (UAEMor) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Deudas. También la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).El documento menciona que la UAS indicó que si le apoyaban a resolver en 2021 su déficit, no volvería a solicitar recursos adicionales; en tanto, la UAdeC señaló que el gobierno le debe más de 700 millones de pesos de 2021. En estas universidades el subsidio ordinario federal por alumno en 2021 fue de 30 a 45 mil pesos. En la UNACH fue de 43,194 pesos; en la UMSNH, de 42,833 pesos; en la UAZ, de 44,851; en la UJED, de 45,522 pesos; la UAS, de 35,117 pesos, y la UAdeC, de 42,823 pesos. El reporte señala que desde 2016 se incrementa año con año el subsidio federal de instituciones públicas de educación superior, pero el porcentaje es menor que la inflación real. Por ello, el presupuesto de estas universidades no atiende su crecimiento.

SEP: UAdeC en quiebra, 6 más en condiciones iguales
SEP: UAdeC en quiebra, 6 más en condiciones iguales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP: UAdeC en quiebra, 6 más en condiciones iguales