Seguridad en la laguna es reforzada por 300 militares

Seguridad en la laguna es reforzada por 300 militares
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata solo de operativos para mantener la paz en la región.

El jueves arribaron a la Comarca Lagunera 300 elementos que reforzarán las operaciones interinstitucionales que realiza el Mando Especial de La Laguna, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las fuerzas estatales y municipales.

Militares. El alcalde Román Alberto Cepeda González explicó que se tendrá presencia compartida y que se coordinan ya con el comisario que dirige Seguridad Pública Municipal, César Perales Esparza, así como con la parte estatal. Según se informó, el arribo de los elementos se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que se desarrolla en la región, donde el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional conforman la Fuerza de Tarea Regional de la XI Región Militar.  El presidente aseguró que el Municipio ha hecho la tarea en lo que le toca combatir y se ha permitido que los demás cumplan con lo que les corresponde, de una forma coordinada en todos los sentidos. "La comunicación, la buena comunicación y el intercambio de información, nos ha permitido tener la seguridad que hoy tenemos en Torreón y en La Laguna", comentó, "Torreón sabe y La Laguna sabe que no hay nada más caro que la inseguridad, es importante".

Cuestionado en relación a si existe un motivo especial para el refuerzo de las operaciones de seguridad en la región, Cepeda González dijo que el riesgo está latente pero La Laguna está en paz. "Hemos tenido, gracias a Dios y a la buena coordinación, eventos masivos, saldo blanco, tenemos un Torreón en paz, que está tranquilo, una de las ciudades más tranquilas del norte y del país, y bueno, el tema es que siga siendo igual, siempre es un reto, siempre hay un riesgo y buscamos evitar riesgos".

 

 

Seguridad en la laguna es reforzada por 300 militares
Seguridad en la laguna es reforzada por 300 militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad en la laguna es reforzada por 300 militares