Sedu aplica programa urgente contra rezago; español y matemáticas, son el ‘coco’ de alumnos

Sedu aplica programa urgente contra rezago; español y matemáticas, son el ‘coco’ de alumnos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Reconoce Secretaría de Educación deficiencias en niños, niñas y adolescentes de nivel Básico.

 En medio de una emergencia educativa provocada por la pandemia y tras dos años de enseñanza virtual, Francisco Saracho Navarro, titular de Educación en Coahuila, reconoce que sí se advierte un rezago educativo, sobre todo en el nivel Básico, por lo que consideró que se debe reforzar el acompañamiento en esas asignaturas.

“Estamos fortaleciendo este tema con programas aplicados especialmente en grados de 4°, 5° y 6° de Primaria”, dijo.

Conocimientos. Este programa está enfocado en nivelar los estudios de los niños y jóvenes que avanzaron grados pero que requieren de afianzar conocimientos básicos.
al menos 6 de cada 10 alumnos de nivel Primaria tienen graves problemas de comprensión lectora en materias como español y matemáticas, a tal grado de que se puede decir que no saben leer, de acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) capítulo Coahuila.
ORGULLO DE COAHUILA
Entrenada por docentes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, la delegación estatal obtuvo 2 medallas, un bronce y otra de plata en la 36ª edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
La competencia, que este año tuvo lugar del 06 al 10 de noviembre en el Centro Vacacional Oaxtepec, Morelos, fue un evento en el que participaron 188 alumnos de Secundaria y Bachillerato asesorados por uno o dos profesores de las delegaciones de todos los estados de la República Mexicana.
Previo a este certamen, cada entidad federativa llevó a cabo en forma autónoma su concurso estatal, así como la respectiva preparación del equipo que lo representaría en el concurso nacional.
Cabe señalar que la preparación que se brindó a los jóvenes coahuilenses, desarrolló en ellos un alto grado de ingenio, creatividad y compromiso, pues el examen de preparación estuvo compuesto por diversos problemas, destacó la maestra María del Socorro Vásquez Martínez.
En esta edición por parte de la delegación estatal de Coahuila, participaron los estudiantes Fernando Daniel Saucedo Hernández de 15 años y Diana Laura Garza de la Riva, de 17 años, originarios de Saltillo y Monclova, respectivamente.
“Desde pequeño me ha gustado mucho aprender, creo que la magia de las matemáticas es el ingenio con el cual puedes llegar al mismo resultado que el otro, lo que me gusta de ellas es su lógica y la creatividad que también requiere para la resolución de problemas”, comentó Fernando, ganador de plata en el certamen. Este joven de 15 años estudia el idioma alemán, le gusta leer y escribir.

Sedu aplica programa urgente contra rezago; español y matemáticas, son el ‘coco’ de alumnos
Sedu aplica programa urgente contra rezago; español y matemáticas, son el ‘coco’ de alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedu aplica programa urgente contra rezago; español y matemáticas, son el ‘coco’ de alumnos