Sector Salud exhorta a la población para hacer autocuidado

Sector Salud exhorta a la población para hacer autocuidado
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Seguir respetando las recomendaciones sanitarias ayudará a prevenir enfermedades.

El director del Hospital Salvador Chavarría, Julio Garibaldi Zapatero informa que el comportamiento de los casos COVID en Piedras Negras cada vez más va a la baja, pues han disminuido los casos positivos, siendo que esta semana de aproximadamente treinta exámenes realizados en el triage solo uno salió positivo, mientras que de otros laboratorios u hospitales tampoco ha habido pacientes referidos.

El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que es en esta época, donde hay una gran cantidad de reuniones masivas o familiares, suele incrementarse el número de casos, resaltando que con las celebraciones que se vienen hay que tener mucha precaución, aunque se lleven a cabo en espacios abiertos, pues esto tiene una condición que se debe tomar en cuenta, que es la de estar a una distancia de 1.50 metros, por lo que si se está a menos de un metro el riesgo seguirá vigente. 

Autocuidado. Algo a destacar es el llamado que hace para el autocuidado, pues esto es algo muy importante que las personas con algún tipo de comorbilidad tienen que tomar en cuenta, pero también la población ene general, no solo con este virus, si no con otro tipo de enfermedades, como las infectocontagiosas, pues como saben esta pandemia ha cambiado su intensidad, pero es sumamente contagiosa y no se puede saber quien de los positivos va a tener alguna complicación, excepto quienes tienes los factores de riesgo ya conocidos, por lo que la recomendación es seguir usando la mascarilla, en lo posible seguir respetando la distancia social así como si una persona tiene síntomas respiratorios que tome conciencia y lo comunique a sus familiares y no se exponga en sitios públicos, lo que generaría algún tipo de contagio masivo.

Transmisores. Por otra parte, y en otro tipo de infecciones, detalló sobre las transmitidas por los mosquitos, que son los vectores transmisores de dengue y zika, y también sobre la viruela símica, comento que pueden prevenirse siguiendo todas las recomendaciones que se han venido.

Sector Salud exhorta a la población para hacer autocuidado
Sector Salud exhorta a la población para hacer autocuidado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector Salud exhorta a la población para hacer autocuidado