Sector salud exhorta a cuidar a los niños de la pirotecnia

Sector salud exhorta a cuidar a los niños de la pirotecnia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En un accidente los menores pueden perder la audición o inclusive alguna extremidad, así como también quemaduras de consideración.

En estas fechas el uso de la pirotecnia es continua, sobre todo en los niños, misma situación que puede generar un grave accidente físico, desde quitarles la capacidad de escuchar hasta perder alguna extremidad. Es por eso que sector salud emitió una serie de recomendaciones para evitar que se haga uso de estos. 

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides comunicó que, los accidentes por pirotecnia son comunes, pero afortunadamente en esta temporada no se ha registrado ninguna, aunque en la noche de hoy por ser uno de los días fuertes pueden pasar los accidentes. 

Problemática. En años anteriores el director comentó que, han atendido infantes con quemaduras en manos, cara y traumatismos acústicos en los oídos que se ocasionan debido al fuerte ruido de la explosión, daño que en ciertos casos puede ser irreversible o bien consecuencias más severas como perder alguna extremidad. “Son consecuencias que a veces no tienen solución”, contó Ángel Cruz García. 

Recomendaciones. “Se debe de llevar un control estricto de no distribuirse a los menores de edad”, aseveró el médico quien dejó en claro que, son los padres o miembros de la familia quienes adquieren estos productos y se los dan a los menores. El médico aseveró un ejemplo donde dijo que si un cohete llamado paloma, explota en la mano de un niño puede perder los dedos o parte de la extremidad superior. 

Sector salud exhorta a cuidar a los niños de la pirotecnia
Sector salud exhorta a cuidar a los niños de la pirotecnia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector salud exhorta a cuidar a los niños de la pirotecnia