Sector industrial en México retrocedió en noviembre

Sector industrial en México retrocedió en noviembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

La producción industrial en México retrocedió durante noviembre del 2021, lastrada por los sectores de construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.
De esta forma el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una disminución 0.05 por ciento a tasa mensual en el onceavo mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Indicadores. Dicho resultado se da luego de un incremento de 0.62 por ciento en octubre del 2021.Así, el indicador no ha logrado una recuperación completa respecto al nivel pre pandemia, ubicándose 3.5 por ciento por debajo del nivel de febrero del 2020. 
De acuerdo con el comunicado, el incremento del IMAI fue resultado de las fuertes caídas en la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas.La industria de la construcción presentó un descenso de 0.6 por ciento respecto al mes anterior, su tercer mes consecutivo con caídas.
Esta baja se vio impulsada por una baja de 0.2 por ciento en el segmento de la edificación y los trabajos especializados para la construcción se contrajeron 3.2 por ciento. Mientras que las obras de ingeniería civil subieron 0.3 por ciento. De acuerdo con el reporte del Inegi, la industria de la minería presentó un incremento del 0.4% lo que no fue suficiente para ratificar el proceso.

Sector industrial en México retrocedió en noviembre
Sector industrial en México retrocedió en noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector industrial en México retrocedió en noviembre