Secretaría del Trabajo clausura con éxito cursos de capacitación

Secretaría del Trabajo clausura con éxito cursos de capacitación
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Los talleres impartidos fueron, repostería, panadería, mesas de snack, aplicación de uñas acrílicas, piñatería y belleza.

Dentro del programa de apoyo al empleo que encabeza la Secretaría del Trabajo dentro de la estrategia del programa Mejora, coordinados por el Instituto Nacional del Empleo, se realizó en conjunto con los gobiernos municipales, en estas etapas que fueron 2, del programa participaron los municipios Hidalgo, Guerrero, Nava, Villa Unión Allende y Morelos, en total siendo 12 cursos con 20 participantes. Fue una jornada exitosa, donde fueron impartidos cursos que serán de gran beneficio para las cabezas de familia, principalmente, ya que son el fin de ayudar a la economía del hogar.

Importante. Lariza Montiel, Luis; Coordinadora Regional en la región norte de la Secretaría de Trabajo, mencionó que fue un programa muy importante que se realizó dentro de la estrategia de Mejora que dirige que la Secretaría de la Inclusión, a cargo del ingeniero Manolo Jiménez. Asimismo, tiene por objeto, proporcionar una plataforma más fuerte para mujeres y hombres de la región que estén deseosos de tener una vida más productiva, que les rinda beneficios financieros, pero que también se puedan coordinar con otras actividades de tipo familiar o con otro empleo. 

Cursos. Agregó Montiel, Luis, que este tipo de cursos, es un conocimiento que les permite emprender además su diario, vivir una manera más de adquirir recursos para sus gastos extras que se les presente en el hogar. Dichos cursos estuvieron encabezados por Marco Cantú, subsecretario de trabajo, así como los alcaldes de Allende, Morelos, Guerrero, Villa Unión, Nava, quienes conocen de primera mano cómo fueron realizados estos cursos de capacitación. Además, también fueron llevados a cabo en los ejidos, Guadalupe, municipio de Guerrero y La Luz, municipio de Villa Unión.

Programa Mejora. Dicho programa se realiza dentro de la estrategia de Mejora que dirige que la Secretaría de la Inclusión, a cargo del ingeniero Manolo Jiménez, tiene por objeto, proporcionar plataforma más fuerte para mujeres.

Secretaría del Trabajo clausura con éxito cursos de capacitación
Secretaría del Trabajo clausura con éxito cursos de capacitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Trabajo clausura con éxito cursos de capacitación