Se retira 'La calaca' de Trompa Ballenata

Se retira 'La calaca' de Trompa Ballenata
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras muchos años de éxitos se retira Poncho 'La Calaca' de La Tropa Vallenata dejando así la agrupación a sus hijos.

La Tropa Vallenata, originarios de Monterrey, N.L. ha logrado mantenerse en el gusto del publico (en la música Vallenata) a lo largo de su carrera y ahora gracias a la gran aceptación que siempre han tenido.

Sin lugar a dudas, mucha gente recuerda el éxito de la Tropa Vallenata con su primera producción titulada “LOS CAMINOS DE LA VIDA”, tema que logro trascender en el ámbito nacional e internacional, colocándose en los primeros lugares de popularidad por meses consecutivos.

De esta producción. Sobresalieron melodías como “al ritmo de tambo”, “borracho” y “sonríeme” entre otros, los cuales afianzaron el éxito que el grupo ya tenia con anterioridad. Posteriormente lanzaron al mercado el disco “cumbia de los pobres”, producción que sirvió para que la agrupación consolidara su carrera musical creando una imagen autentica, fresca y juvenil. “cumbia sabrosona”, “un ángel en el cielo”y “me dejaste sin nada”, fueron algunas de las melodías que mas sobresalieron de este acetato

En octubre de 1999. Se deja a disposición del público la producción “Cada latido, Cada te quiero”, mismo tema que da el nombre al disco y que se lanzó a la radio para su promoción; en esta canción, La Tropa Vallenata se hace acompañar por “Las Calaveras” de corte sonidero. 
Actualmente. Se encuentran  promocionando su más reciente producción musical 'YO SOY LA CUMBIA' grabada bajo el sello discográfico de ELITTE RECORDS compañía de Houston Tx.  en los Estados Unidos, del cual se desprende el primer corte llamado: Las polleras.

Comentó. “También traemos temas para la gente de Monterrey que es el paseo vallenato que es en lo romántico que la gente más identifica al grupo por lo que tenemos 2 temas con dedicación especial para nuestra gente de Monterrey y es el tema de 'dudo' y otra que se llama 'lo mejor del Facebook',  inéditos y escritos especialmente para nosotros por el compositor”  comentó Adrián Ríos. 
Separación. Después de 28 años se despide de los escenarios el líder he iniciador de La Tropa Vallenata Sr. Alfonso Ríos 'La Calaca' por cuestiones de salud dejando el mando a sus hijos quienes seguirán con la tradición musical como ahora. 
En cuanto a la agrupación, ellos continuaran con el legado cosechando triunfos en México y en los Estados Unidos abriendo nuevas plazas. Actualmente la agrupación se encuentra reunida seleccionando una recopilación de videos duetos que realizaron y serán parte de la celebración del aniversario y despedida de su líder y fundador Alfonso Ríos 'La Calaca'.  
Recalcando que su descanso lo tiene bien merecido gracias a su enorme trayectoria.

Se retira 'La calaca' de Trompa Ballenata
Se retira 'La calaca' de Trompa Ballenata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se retira 'La calaca' de Trompa Ballenata