Se reclasifica delito de homicidio a feminicidio; la FGE

Se reclasifica delito de homicidio a feminicidio; la FGE
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Feminicida responde al nombre de Sergio N.

El caso donde una mujer fue encontrada sin vida, con notorias huellas de violencia en un predio baldío, a espaldas de la central de bomberos de Piedras Negras, ubicado en la colonia nueva americana, ha dado un giro de 180°.

La Fiscalía General del Estado en la Región Norte l, luego de una intensa investigación, reclasificó el delito; es decir del homicidio calificado por cometerse con alevosía y ventaja, paso al de feminicidio.

Occisa. El probable feminicida responde al nombre de Sergio Emmanuel N de 27 años, originario de Palaú, Coahuila, quien confesó ante la autoridad, se dedicaba al tráfico de personas y logró poner en los Estados Unidos a la ahora occisa, la Hondureña Tesla Janeth N de 43 años, sin embargo, fueron deportados al ser sorprendidos en la ciudad de Eagle Pass. Luego de resguardarse en un domicilio de la colonia Real del Norte por más de una semana, tras varias discusiones el coahuilense comenzó a golpearla y posteriormente le propinó varios navajazos que le arrebataron la vida, después la lanzo al predio en despoblado.

Proceso de investigación. Dentro de las averiguaciones correspondientes, se pudo catalogar como feminicidio, ya que el cuerpo de la víctima fue expuesto en la vía pública y por el carácter de femenina, el mandamiento de captura será cumplimentado en las próximas horas, así lo declaro Santiago Espinoza, coordinador de ministerios públicos. Cifras de feminicidios en Piedras Negras
 
Fenómeno. Migratorio también ha terminado por influir en esta frontera en los delitos de alto impacto, principalmente en materia de feminicidios, ya que en lo que va del presente año se tienen contabilizados dos, y las víctimas son originarias del país centroamericano de Honduras. Principalmente se tiene un total de ocho muertes violentas, donde destacan los mencionados feminicidios y seis homicidios más; afortunadamente la mayoría están resueltos por parte de la autoridad. Feminicidio un delito de los mas penados en Coahuila.

Se reclasifica delito de homicidio a feminicidio; la FGE
Se reclasifica delito de homicidio a feminicidio; la FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reclasifica delito de homicidio a feminicidio; la FGE