Se quejan en Hidalgo por ola de calor; llegan hasta los 40 grados

Se quejan en Hidalgo por ola de calor; llegan hasta los 40 grados
EFE-El Tiempo Monclova

Emiten alerta una de las zonas más calurosas es la Huasteca, los habitantes de este lugar acostumbrado al calor dicen que el lunes fue extremo, 40 grados.

PACHUCA, Hgo.- La frase más escuchada estos días en la mayor parte de Hidalgo es "¡Qué calor!", y es que las temperaturas en el estado han tenido un incremento brusco. En la Huasteca llegan a 40 grados y en Pachuca, una ciudad fría, están en 29 grados, por lo que las sombrillas para protegerse del sol y las botellas de agua abundan en las calles.

Es poco más de medio día en la capital del estado y la gente que camina o circula en auto por las avenidas se muestra desesperada debido a que a la ola de calor se le sumó un bloqueo en la ciudad de Pachuca. "Es una locura, entre ayer y hoy ha hecho mucho calor", dice un taxista, quien señala que la gente prefiere no salir por este clima. "Habíamos escuchado que se iba a sentir una ola de calor yo la verdad, esperaba que fuera más", señala el hombre.

En Mineral de la Reforma, los puestos de antojitos y comida que se encuentra en la plaza principal lucen vacíos. La gente decidió no salir y esperar a que "baje el sol", por la tarde-noche. "Yo creo que sí afecta a la venta que haya altas temperaturas, pero pues nos aguantamos", dice Manuel, un vendedor.

Este martes, la fuente danzante ubicada en la Plaza de la Justicia fue encendida solo por unos minutos. A la salida de las escuelas, algunos niños llegaron al lugar para buscar darse un chapuzón, pero ya estaba apagada, por lo que muchos se fueron decepcionados.

Emiten alerta Una de las zonas más calurosas es la Huasteca. Los habitantes de este lugar acostumbrado al calor dicen que el lunes fue extremo, 40 grados, por lo que la venta de agua se disparó en algunos sitios.Este lunes en Huejutla el termómetro marcó 34 grados pero con una sensación térmica de 42: "Aquí si pasa de 35 grados entonces ya hablamos de algo fuerte porque la sensación térmica es muy alta. Dicen que iba a estar [la temperatura] por arriba, y las autoridades habían emitido alerta, pero no fue así", relató Teresa, quien vende aguas de sabores.

Cuenta que en éstos días ha vendido más. El medio litro de agua de sabor lo da a 18 pesos, pero muchos prefieren agua simple de botella. De acuerdo con las autoridades, se espera que este miércoles las temperaturas estén por encima de lo registrado este martes.

 

 

Se quejan en Hidalgo por ola de calor; llegan hasta los 40 grados
Se quejan en Hidalgo por ola de calor; llegan hasta los 40 grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quejan en Hidalgo por ola de calor; llegan hasta los 40 grados