Se manifiestan vecinos de Frontera, exigen la renuncia del gerente de SIMAS

Se manifiestan vecinos de Frontera, exigen la renuncia del gerente de SIMAS
Francisco García / El Tiempo Monclova

Con cadenas y candados cerraran el acceso principal de las oficinas.

Vecinos de colonias de Frontera, e integrantes de las mesas directivas de los ejidos Pozuelos de Arriba y Fresnillo, se manifestaron en las oficinas de SIMAS exigiendo la renuncia del gerente Eduardo Campos, además una auditoria al Consejo de sistema y pidieron la integración de tres ejidatarios al nuevo consejo. 

Esta manifestación por la mañana trajo consigo que, con cadenas y candados, cerraran el acceso principal de las oficinas ubicadas en bulevar Juárez. Impidiendo las labores administrativas del personal y la visita de usuarios para realizar algún trámite.

Jesús Perales, representante jurídico de Pozuelos de Arriba, dijo que, de acuerdo a la ley, el ejido tiene derecho a la integración de tres consejeros a SIMAS. Acusó a los pasados consejos de robarse el agua. “Y este gerentito está haciendo un derroche de cientos y cientos de millones de pesos. Es un gastadero por todos lados y no se ve el mantenimiento de las redes de drenaje”, sostuvo.

AHMSA. Telesforo Requena González, comisariado del ejido Fresnillo, se quejó de la falta de apoyo por parte de Altos Hornos de México al recibir toda el agua del pozo Aurora sin recibir un beneficio. 

“Cuando hacen pruebas tiran mucha agua por las calles que están todas deterioradas”.

Consejeros. Al respecto. El alcalde Mario Dávila, quien asistió a la manifestación junto a su homólogo de Frontera, Roberto Piña. Enumeró los puntos del pliego petitorio que exigen los manifestantes. Dijo que Monclova y Frontera eligieron cada quien, a sus 7 consejeros, desconociendo por qué Piña dejó fuera a los ejidatarios.

Manifestación. “En este problema lo más importante es que la ciudadanía tenga garantizado el servicio del agua. Fuera de cualquier situación. Pero también respeto la libre manifestación de los ciudadanos”.   

Eduardo Campos, gerente de SIMAS. Comentó que la gente tiene el derecho de manifestarse, pero sin afectar la operatividad del sistema de agua. Tomaron las oficinas de SIMAS matriz en Juárez, en Carranza, Obreras y Frontera. Esta mañana no pudieron salir a trabajar las cuadrillas de drenaje, de válvulas y de fugas. Es un acto irresponsable de parte de los manifestantes el tomar estas medias. Dijo Eduardo Campos. 

“La molestia de los ciudadanos es el nombramiento de seis consejeros. Ahí nada tenemos que ver nosotros. No tenemos injerencia”, sostuvo.

Se manifiestan vecinos de Frontera, exigen la renuncia del gerente de SIMAS
Se manifiestan vecinos de Frontera, exigen la renuncia del gerente de SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se manifiestan vecinos de Frontera, exigen la renuncia del gerente de SIMAS